Nueva comunicación entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

El presidente electo le confirmará al primer mandatario quiénes son los y las economistas que conforman su equipo de transición.
Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición.Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición.Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición.Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición.Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición.
Alberto Fernández y Matías Kulfas, uno de sus delegados para la transición. 

Alberto Fernández se comunicará este miércoles con Mauricio Macri para informarle quiénes serán los y las economistas que conforman su equipo de transición. Los representantes de ambos están a la espera de esa conversación para avanzar en la coordinación del primer encuentro que le permitirá a los colaboradores del presidente electo precisar el diagnóstico sobre áreas críticas de la economía antes de asumir. La delegación inicial de Fernández está compuesta por seis miembros pero el listado está abierto a nuevas incorporaciones. El Frente de Todos enfatiza que la transición iniciada tras el encuentro del lunes entre Fernández y Macri en la Casa Rosada no implica un co-gobierno hasta el traspaso de mando.

“Fernández todavía tiene que definir y comunicar su equipo económico de transición. Estamos esperando eso para avanzar”, indicó a este diario uno de los funcionarios cambiemitas que se reunirá con los colaboradores designados por el presidente electo. Los economistas Matías Kulfas y Cecila Todesca que acompañaron al próximo mandatario desde el comienzo de la campaña encabezan los equipos.

Como adelantó este diario el lunes, el listado incluye a tres expertos que conocen al próximo mandatario argentino desde su paso por la Jefatura de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner: el ex secretario de Finanzas y ex embajador en Alemania, Guillermo Nielsen; el ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quien el vínculo se remonta todavía más atrás en el tiempo; y la ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. Un sexto miembro no economista será el legislador y dirigente empresario José Ignacio de Mendiguren. Quienes conforman el grupo de economistas que durante los próximos 42 días dialogará con los ministros salientes no necesariamente se convertirán en funcionarios del gobierno de Fernández.

Aunque cada uno de los expertos convocados llega con la expertise que marcan sus trayectorias laborales  todavía no están definidos los roles que tendrán ni los temas que abordarán en los encuentros con funcionarios como el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Los miembros del equipo de transición económica tampoco conocen cuál será la metodología que guiará el trabajo junto con los funcionarios salientes del gobierno de Mauricio Macri hasta el 9 de diciembre. El equipo  designado por Fernández trabajará en tándem con el cuarteto de coordinadores de la transición compuesto por Santiago Cafiero, Eduardo Wado de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ