"Hasta el día de hoy, martes 29 de octubre, podemos confirmar que hay tres mujeres desaparecidas, información que fue corroborada vía telefónica". La afirmación fue recogida por Página12 a través de Feministas Autónomas. Este diario informó que al menos una docena habían desaparecido , y confirmó la cifra al verificar la validez del video en el que sus familiares reclamaban su "aparición con vida". Sin embargo, de aquel listado de nombres diez ya fueron encontradas. "Hay mujeres que permanecen en el listado de desaparecidas, sin embargo, no podemos revelar su identidad ya que no tenemos los datos mínimos para hacer seguimiento", explicó esa agrupación. Es decir que es imposible precisarla pero la cifra de mujeres desaparecidas sería superior a tres. 

Esta circunstancia es una constante en este momento en Chile, a la hora de investigar las violaciones a los derechos humanos que está cometiendo el Ejército y Carabineros del gobierno de Sebastián Piñera, porque para que las denuncias puedan tomar estado judicial son necesarios más datos que los meros nombre y apellido. 

Página12 quiso saber en qué estado aparecieron las mujeres cuyos nombres aparecieron en las fotos de las redes de la coordinadora Niunamenos Chile. "El estado de las mujeres que han aparecido es diverso. Algunas están en estado de shock aún, por lo que estamos efectuando un trabajo de seguimiento también", indicó Feministas Autónomas. Y agregó que el listado será actualizado diariamente, y que para efectuar denuncias hay que escribir al correo [email protected]

En tanto, desde la Defensoría Jurídica de la Universidad aclararon que "las mujeres de esa lista fueron ya encontradas, por lo cual seguir difundiendo sus nombres contribuye a la desinformación de la población".