Casi un mes y medio después de su inicio, el Mundial de rugby de Japón 2019 llega a su fin. En la mañana del viernes, los All Blacks neozelandeses buscarán su premio consuelo cuando se midan en Tokio desde las 6 ante Gales por el tercer puesto (televisa ESPN), mientras que 24 horas más tarde en Yokohama, Sudáfrica e Inglaterra lucharán por el título en una final un tanto sorpresiva.

Por más que eran los bicampeones vigentes y principales candidatos al título, los All Blacks sufrieron a la poderosa defensa inglesa y vieron trunco el sueño del tricampeonato. Ahora irán por la revancha ante Gales, que concretó un gran mundial accediendo a las semifinales, pero se quedó sin resto en el choque ante Sudáfrica.

El cruce de mañana en Tokio marcará la despedida del técnico Steve Hansen al frente de los All Blacks después de perder en semifinales ante Inglaterra y también será el último partido para el capitán Kieran Read, quien dejará de vestir la camiseta negra tras 127 encuentros.

El seleccionador de Gales, Warren Gatland, también afronta su despedida al frente del "XV del Dragón" y alineará a 9 jugadores nuevos respecto del equipo que fue derrotado el pasado domingo ante Sudáfrica.