Por la contundencia y las ventajas defensivas que le dio su rival, Rosario Central cortó una racha negra de nueve encuentros sin triunfos, venció 5-2 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito y salvó la cabeza de su entrenador Diego Cocca.

En un duelo válido por la duodécima fecha, el equipo local se adelantó en el marcador con tantos de Diego Novaretti y Emanuel Brítez, a los 2 y 15 minutos, ambos conseguidos mediante la pelota parada. La visita no tardó demasiado en reaccionar: a los 17, descontó Nahuel Arena. Sin embargo, la ilusión mendocina no duró demasiado ya que Ciro Rius puso el 3-1 a los 29.

El festival de goles continuó en el complemento, con los festejos de Tomás Badaloni a los 60 para el Tomba, que soñó con la remontada hasta que, unos minutos después, se quedó con uno menos por la expulsión de Arena. De allí en más, Central se decidió a definir la historia y lo consiguió con los tantos de Fabián Rinaudo y Nahuel Molina, a los 75 y a los 87 respectivamente. 

Con el triunfo, el elenco rosarino llegó a los 16 puntos en la Superliga mientras que salió de la zona de descenso en los promedios, donde cayó Patronato.

Por su parte, el club mendocino no puede salir del último puesto de las posiciones (6 unidades), aunque mira con relajo la tabla de peligro, ya que cuenta con unas buenas temporadas pasadas.


5 ROSARIO CENTRAL:
Ledesma; Molina, Barbieri, Novaretti, Brítez; Zabala, Rinaudo, Gil, Rius; Gamba, Riaño. DT: Cocca.

2 GODOY CRUZ: Merhing; Arena, Breitenbruch, Cardona, Aleo; Vella, K. Gutiérrez,  Enríquez, Andrada; Brunetta, S. García. DT: Oldrá.

Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Goles: 2m Novaretti (RC), 15m Brítez (RC), 17m Arena (GC); 60m Badaloni (GC), 75m Rinaudo (RC), 87m Molina (RC). Incidencia: 66m expulsado Arena (GC) por doble amarilla.