El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que el sindicalismo "acompañará este proceso para sacar el país adelante" y que trabajará por la "unidad" durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de la CGT y la CTA, dijo que están "conversando con todos los sectores" y "transitando de la mejor manera la gestualidad que tiene que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" Alberto Fernández, anticipó Daer en diálogo con Radio 10.

Sobre la unificación de las dos centrales, agregó que la unificación será "un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que combatan la inflación y reactiven la economía que impulsa Alberto Fernández, afirmó que ese debate se dará "en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros".

"Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando la actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso", dijo Daer, para quien "el ánimo en la sociedad ha cambiado".