Uno necesitaba imperiosamente los tres puntos para dejar atrás la zona roja del descenso; el otro quería ganar para terminar de acomodarse en el lote de los de arriba. En definitiva, Central Córdoba de Santiago del Estero y Vélez Sarsfield igualaron sin tantos el encuentro disputado en el estadio "Alfredo Terrera", en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.


En una aceptable primera etapa, el dueño de casa se mostró en mejor forma que el equipo de Gabriel Heinze, que sólo contó con una gran chance por intermedio de Leandro Fernández. 

Del otro lado, Herrera pudo convertir en dos oportunidades para el conjunto santiagueño. Aunque la más clara la tuvo por una definición de Gervasio Núñez que dio en el palo. Así las cosas, el local hubiera merecido retirarse al entretiempo en ganancia.

En el complemento ambos ofrecieron un poco más de intensidad al trámite. De entrada, Janson reventó un poste y a su turno el Ferroviario tuvo una clarísima otra vez en los pies de Herrera, quien de cara al arco remató muy cerca de un palo.

El partido terminó en cero, pero así y todo fue entretenido. Con este resultado, Central Córdoba sigue en zona de descenso y Vélez Sarsfield, bien perfilado para clasificar a las Copas, a sólo cuatro unidades del punteros Lanús y Argentinos Juniors.


0 CENTRAL CORDOBA (SdE): D. Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Meli, Melivilo,  Vega, Alzugaray; G. Núñez, J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

0 VELEZ SARSFIELD: A. Domínguez; De La Fuente, Gianetti, Abram, Cufré; Robertone, Gago, N. Domínguez; Bouzat, L. Fernández, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Central Córdoba. Arbitro: Silvio Trucco.

Cambios: 67m Villalba por Alzugaray (CC), 73m M. Romero por L. Fernández (V), 76m J. Rodríguez por J. Herrera (CC), 77m Almada por Bouzat (V), 83m Galeano por Meli (CC), 92m Bareal por Janson (V).