El exitoso ciclo de Eduardo Coudet en Racing tiene fecha de vencimiento. El entrenador campeón de la Superliga 2018/2019 ha acordado su incorporación a Inter de Porto Alegre, de Brasil, a partir del año que viene (dirigirá los cuatro partidos que quedan de torneo hasta el receso de verano) y le ha comunicado su decisión este martes al presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco, y al manager, Diego Milito, quienes ya emprendieron la búsqueda de su reemplazo.

El representante de Coudet -y de muchos otros jugadores y técnicos- Christian Bragarnik, estuvo la semana pasada en Porto Alegre y arregló un millonario contrato para cerrar las negociaciones que se iniciaron durante octubre, cuando Inter envió dos emisarios a Buenos Aires para conversar con el DT. Según trascendió, más allá de las motivaciones económicas, el entrenador no veía como factible contar con un equipo competitivo para disputar la Copa Libertadores del año que viene, a la vez que no quería ser el encargado de encarar un proceso de renovación de un plantel que le dio mucho.

En este escenario, Racing comenzó a sondear diversos apellidos como los de Matías Almeyda y Rodolfo Arruabarrena, pero ambos respondieron que no están dispuestos a dejar sus respectivos clubes, San José Earthquakes de Estados Unidos y Al-Ahli de Emiratos Arabes Unidos. Ante las negativas del exterior, los nombres que mejor suenan por Avellaneda serían los de Pablo Lavallén, que este sábado juega la final de la Copa Sudamericana con Colón (vs. Independiente del Valle), y de Diego Dabove, quien lidera la Superliga con Argentinos Juniors-

Dabove tiene a favor su pertenencia a la escudería Bragarnik, que viene abasteciendo de entrenadores a la Academia (Diego Cocca también es representado por el agente) y, además, cuenta con un pasado reciente racinguista, ya que formó parte del cuerpo técnico de Cocca como entrenador de arqueros, consiguiendo el título de campeón en el Torneo Transición de 2014. Un escalón más abajo entre los apuntados para hacerse cargo del buzo de DT aparece, impulsado por dirigentes de menor rango, Gustavo Costas, un histórico del club, que está en Guaraní de Paraguay y cuenta con una vasta experiencia copera.

Mientras tanto, en Porto Alegre

A la espera de Coudet, Inter contrató hasta fin de año al ex defensor brasileño Zé Ricardo para ocupar el lugar del saliente Odair Hellmann, quien había tomado las riendas en el regreso del club a Primera División a fines de 2017 y que se despidió tras una decepcionante temporada. Con los argentinos Andrés D'Alessandro y Víctor Cuesta en el plantel, Inter llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores (fue eliminado por Flamengo) y marcha séptimo en el Brasileirao, quedando fuera de puestos de copa a falta de ocho jornadas.