Juan Román Riquelme salió a despegarse de los rumores que lo vinculaban al oficialismo de Boca, pero evitó pronunciarse en favor de ningún candidato. Por el contrario, el ídolo xeneize abogó por la unidad dirigencial e incluso no descartó presentarse él como candidato a presidente si las diferentes listas se unen en ese sentido.

"Yo no soy el caballito de batalla de nadie, ni tampoco soy el as bajo la manga de ninguno", respondió Riquelme en una entrevista en Fox Sports, cuando lo consultaron sobre su posición en la política interna del club. En los últimos días, las versiones que circulaban lo ubicaban cerca del oficialismo, que le había ofrecido un cargo para integrar su nómina, pero Román dejó en claro que no quiere mezclarse en la política interna de Boca.

En cambio, dejó abierta la posibilidad de participar si lo convocaban desde los distintos sectores, pero de forma conjunta. "Si hay unión, puedo pensar en ser presidente, o lo que sea", remarcó Riquelme, sumando un nuevo escenario a las elecciones de Boca, previstas para el 8 de diciembre. Por el momento, garantizaron su candidatura Christian Gribaudo, por el actual oficialismo; José Beraldi, ex oficialista devenido en opositor; y Jorge Amor Ameal, que se autodenomina "la verdadera oposición" por haberse enfrentado a la actual conducción.

"Nunca escuché que un club se llame Club Atlético Oficialismo, Club Atlético Oposición o Club Atlético Verdadera Oposición. Yo soy hincha de Boca, que está por encima de todo", añadió el ex capitán boquense, para reafirmar su concepto de conseguir una lista de unidad. 

"Me tienen cansado con eso de 'sos oficialista' o 'sos opositor'. Yo soy de Boca. Amamos a nuestro club. Tenemos que estar todos juntos", insistió el ídolo, que jugará su partido despedida el 12 de diciembre en La Bombonera. Ante cada repregunta y vuelta sobre la cuestión, Riquelme insistió con su mensaje pro unidad.

"Yo soy de Boca y tenemos que demostrar que somos hinchas de Boca. Tenemos que buscar lo mejor para nuestro club. Es un momento para que dejen de pelearse por el poder, que dejen los egos, las diferencias, los intereses. Tenemos que estar todos juntos. Si queremos a nuestro club de verdad, tenemos que estar todos juntos", pidió Riquelme, que salió a dejar clara su posición y aseguró que no jugará para ninguno de los candidatos.