Los hinchas de Colón ya copan las calles de Asunción del Paraguay y viven con algarabía la espera de la final de la Copa Sudamericana, mañana ante Independiente del Valle de Ecuador. Los sabaleros acompañaron al plantel en su entrenamiento en el predio de Olimpia y luego de instalaron en el hotel que aloja a la delegación rojinegra. La dirigencia, entre tanto, se interiorizó ayer de los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en el estadio de Cerro Porteño.

Los sabaleros son la sensación en Asunción. Las banderas rojinegras invaden las calles de la ciudad paraguaya y el fervor por ver a Colón jugar su primera final internacional es una atracción para los residentes del vecino país. Desde el miércoles no paran de llegar sabaleros a Paraguay y muchos de ellos acompañaron ayer al plantel de Pablo Lavallén al entrenamiento en el predio del club Olimpia que tuvo lugar por la tarde.

Hoy la práctica en Olimpia será a las 10 de la mañana y por la tarde técnico y jugadores participarán de la conferencia de prensa oficial que tendrá lugar en el estadio de Cerro Porteño, donde mañana tendrá lugar el partido decisivo. Posteriormente el plantel sabalero hará el reconocimiento del campo de juego del estadio.

"La emoción que estamos viviendo en Colón es muy grande, es algo hermoso", admitió Francisco Ferraro, el ex técnico de Colón devenido en manager del club. "Vinimos a Paraguay con la esperanza de lograr la primera estrella internacional. Es lo que soñamos. Y es por eso que tenemos ansiedad y nerviosismo al mismo tiempo", asumió José Vignatti, presidente del club.

Hoy se espera en Asunción el arribo de 300 micros con hinchas sabaleros, que recorrerán los 900 kilómetros que separan la capital con el país guaraní. Asunción se preparó para recibir a más de 30 mil sabaleros. Algunos iniciaron la travesía en bicicleta la semana pasada, otros en moto y la mayoría en autos particulares. La policía de Paraguay comenzó ayer con los controles de alcoholemia, dado que no habrá tolerancia de consumo de bebidas alcohólicas para los conductores y se exigirá alcohol cero para acceder mañana al estadio a presenciar la final.