Las últimas designaciones de Macri
Fernández anunció que revisará los nombramientos
El secretario de Modernización, Andrés Ibarra.El secretario de Modernización, Andrés Ibarra.El secretario de Modernización, Andrés Ibarra.El secretario de Modernización, Andrés Ibarra.El secretario de Modernización, Andrés Ibarra.
El secretario de Modernización, Andrés Ibarra. 

Poco antes de regresar de México, el presidente electo Alberto Fernández habló con el canal TN. Allí advirtió que estaba decidido a revisar los últimos nombramientos dispuestos por Mauricio Macri en el Estado . "Los hicieron entrar por la ventana", había declarado Fernández el miércoles. El gobierno de Macri rechazó esa afirmación.

Durante la entrevista, Fernández había declarado que el presidente saliente debía darle explicaciones sobre los más de 300 nombramientos de cargos públicos que el gobierno había hecho una semana antes de las elecciones generales. "¿De qué me van a hablar? ¿Me van a hablar de qué interno tengo que marcar para llamar al subsecretario? Si me van a contar la verdad, me van a tener que contar todos los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos, la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana". 

"Es sorprendente lo mal informado que está", manifestó el secretario de de Modernización, Andrés Ibarra. "Los concursos que se están llevando adelante los hemos propuesto en este período de gobierno, pero tiene que ver con personas que estaban trabajando en el Estado hace más de diez años", explicó el funcionario de Cambiemos, también en diálogo con el canal TN.

Ibarra incluso llegó a afirmar que no se amplió la planta: "La hemos reducido casi en un 20 por ciento, mientras que el kirchnerismo, en diez años de gestión, a esa misma planta la había hecho crecer un 91 por ciento", aseguró un enojado Ibarra que olvidó el desmantelamiento del Estado y la subejecución del presupuesto en áreas clave del gobierno nacional.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ