Página/12 invitó a cuatro freestylers para dar la "otra mirada" sobre la actualidad del país. Se trata de Brasita, NN aka Winz, G5 y Barba Roja, en este caso con un flow que lleva a los femicidios. 

Una mujer muere cada 32 horas en la Argentina por el hecho de ser mujer. El año pasado fueron 273 las víctimas de femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, más 35 femicidios vinculados de hombres y niños. Además de las muertes, estos crímenes dejaron un saldo de 339 hijos e hijas sin madre, 68 por ciento de los cuales son menores de 18 años. 

Una tragedia social que atraviesa todas las edades y todas las clases sociales. Y que se convirtió en el principal reclamo del movimiento de mujeres: Ni una menos. 

Cada vez más, el freestyle se hace cargo de esa realidad. Y de las conquistas del feminismo hacia el fin del patriarcado. 

Próximamente habrá más freestyle sobre otros temas. Mientras tanto, te invitamos a que nos dejes tu opinión o sugerencia sobre cuáles deberían ser los próximos temas a tratar.