Lanús y Argentinos, los dos líderes de la Superliga, tendrán compromisos difíciles este sábado en su intento de mantenerse en la cima del torneo, en la continuidad de la fecha 13. El conjunto granate recibirá en su estadio a Banfield en una nueva edición del clásico del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que el equipo de La Paternal tendrá una visita de riesgo al Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo.

Además, Independiente buscará más tranquilidad para esta etapa de transición cuando reciba a Godoy Cruz en Avellaneda, en tanto que Central Córdoba jugará en Santiago del Estero ante Patronato, en un duelo con mucho en juego en la tabla de los promedios.

Después de comenzar el certamen con los promedios en la cabeza, Lanús ahora se puso a pensar en la otra tabla y sueña con el campeonato, en base a los goles de José Sand, la seguridad de Agustín Rossi y la personalidad de los juveniles que acompañan en la formación titular. Enfrente tendrá a un Banfield que se encuentra mucho más comprometido, con apenas 10 puntos en 12 partidos, y que no mejoró sus prestaciones a pesar de la llegada de Julio Falcioni en lugar de Hernán Crespo. Con sólo cuatro equipos debajo en los promedios, con tres descensos, la preocupación para Banfield es concreta. 

Un rato después de que Lanús defienda la punta será el turno de Argentinos, que visitará al conflictuado San Lorenzo, que ya perdió a Juan Antonio Pizzi y que acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos. El conjunto dirigido por Diego Dabove dejó pasar una buena oportunidad de mantenerse en la cima en soledad al empatar con Defensa y Justicia, por lo que debería hacer fuerte en su visita al Nuevo Gasómetro para continuar en lo más alto. En tanto, el local, con Diego Monarriz como técnico interino, espera volver a sumar para empezar a pensar en una recuperación. 

Para Independiente, el momento también es muy particular, con una transición entre la salida de Sebastián Beccacece y el interinato de Fernando Berón. Más allá del empate sobre la hora con Unión, el equipo mostró una reacción ese día y en el triunfo ante San Lorenzo, por lo que apunta a volver a ganar para regresar a los puestos de arriba.

Para cerrar la jornada sabatina, Central Córdoba y Patronato chocarán en Santiago en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por no descender.


Lanús: Rossi; Abecasis, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Bernabei, Sand, Auzqui. DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Civeli, Bravo; Álvarez, J. Rodríguez, Vittor, Urzi; Dátolo, Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 15:30.  TV: Fox Sports Premium.


San Lorenzo: Torrico; Herrera, Vergini, G. Rodríguez, Arias, Pittón;  Poblete, J. Ramírez, O. Romero; A. Romero, Gaich. DT: Diego Monarriz.

Argentinos Juniors: Chaves;  Sandoval, Torrén, Quintana y E. Gómez; Vera, F. Mac Allister; Batallini, Miljevic; Hauche, Silva. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 17:45.   TV: TNT Sports.


Godoy Cruz: Mehring; Breitenbruch, Varela, Cardona, Aleo;  Vella, K. Gutiérrez, Andrada, Henriquez; S. García, Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Campaña; Figal, Franco, Silva, Miño; L. Romero, Domingo, M. Benítez, Roa; C. Domínguez; S. Romero. DT: Fernando Berón.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 20.    TV: Fox Sports Premium.


Central Córdoba: D. Rodríguez; Quílez, Salomón, Nani, Bay; Alzugaray, Vega, Meli, Melivilo; G. Núñez, J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Patronato: M. Ibáñez; Chimino, G. Díaz, Mancinelli, Abero; Compagnucci, Lemos, Miloc, Rosales; Ávalos, Tarragona. DT: Mario Sciaqua

Estadio: Central Córdoba.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21:10.   TV: TNT Sport Premium