San Lorenzo se dio un gusto enorme y goleó 3-0 este sábado al líder Argentinos Juniors, en otro partido por la 13ª fecha de la Superliga que se disputó en el Nuevo Gasómetro.

Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Angel Romero de penal, todos en el primer tiempo, anotaron los goles del local, que no ganaba desde el 29 de septiembre (1-0 a Banfield de visitante por la 8ª fecha, aún con la conducción de Juan Antonio Pizzi) y acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

Con la victoria, el equipo de Boedo -dirigido por segunda jornada consecutiva por el DT interino Diego Monárriz, quien fue confirmado en el cargo hasta fin de año, pese a los avances en la contratación de Néstor Gorosito- llegó a las 19 unidades y se metió en la pelea por los puestos de Copa Sudamericana.

El Bicho de La Paternal, en tanto, se quedó en 25 puntos y sigue como líder junto con Lanús (que cayó en el clásico del Sur ante Banfield), aunque ambos pueden perder la punta a manos de River Plate y Boca Juniors, que tienen 24 y se pondrán al día este domingo ante Rosario Central y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Argentinos Juniors comenzó mejor, con presión arriba y ensanchando la cancha con Gabriel Hauche por derecha y Damián Batallini por izquierda. Entre ellos, Francis Mac Allister tomó los hilos del juego y llevó a su equipo hacia adelante.

Pero de a poco San Lorenzo primero equilibró el partido, después empezó a dominar y a los 20 minutos abrió el resultado: Oscar Romero ejecutó un corner desde la izquierda y apareció Rodríguez para marcar con un buen cabezazo.

Seis minutos después, la fórmula del gol fue similar: el centro esta vez fue de Angel Romero desde la derecha, y el que apareció para el 2-0 fue el juvenil Gaich.

Con la ventaja, San Lorenzo se replegó con prolijidad, le cedió la pelota al visitante, que no encontró espacios para generar peligro, y cerró una etapa soñada con otro gol, esta vez de Angel Romero de penal, luego de una mano de Torren.

El complemento mantuvo las características del final del primer tiempo, y entre la solidez del local para resguardar la valla de Sebastián Torrico, y las limitaciones del Bicho para quebrar esa resistencia, el partido dejó la sensación de estar terminado.

En efecto, no hubo situaciones que pudieran alterar el marcador. El equipo de Diego Dabove se fue con las manos vacías y con el riesgo de perder el privilegio de la punta. 

Por su parte, la gente de San Lorenzo -donde debutó el chico Luis Sequeira, de apenas 16 años- celebró la ansiada victoria.

"Hoy se alinearon los planetas y nos acaban de confirmar que seguimos hasta fin de año, por el bien del club y del plantel. Es una gran alegría, vamos a ponerle el pecho. Cortamos una racha adversa de varias derrotas y nos sacamos una mochila de encima",  dijo Monárriz en la conferencia de prensa posterior al partido.

La noticia se la dieron el presidente del club, Matías Lammens, y el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, quienes en la semana habían avanzado en la posible contratación de Pipo Gorosito, actualmente DT de Tigre.

Monárriz asumió luego de la salida de Juan Antonio Pizzi y debutó con una caída en el clásico ante Independiente, la fecha pasada, pero se reivindicó este sábado con una gran victoria en el Nuevo Gasómetro sobre Argentinos Juniors, uno de los líderes del torneo.


3 SAN LORENZO: Torrico; A. Herrera, Ferrari, G. Rodríguez, R. Arias, B. Pittón; Poblete, J. Ramírez; A. Romero, Gaich, O. Romero. DT: Diego Monárriz.

0 ARGENTINOS JUNIORS: L. Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Vera, F. Mac Allister; Batallini, F. Moyano, Hauche; S. Silva. DT: Diego Dabove.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 20m G. Rodríguez (SL), 26m Gaich (SL), 45m A. Romero (SL), de penal.

Cambios: 62m M. Romero por F. Moyano (A), 70m A. Díaz por Gaich (SL), 72m Bobadilla por Hauche (A), 80m Menossi por J. Ramírez (SL), 81m D. Sosa por S. Silva (A), 88m Sequeira por A. Romero (SL).