Era un duelo de debutantes, pero a la vez un choque de candidatos, ya que se trata de dos de los mejores jugadores de la NextGen. Y en ese contexto, el griego Stefanos Tsitsipas dio un paso adelante al derrotar este lunes por 7-6 (7-5) y 6-4 al ruso Daniil Medvedev en un duelo plagado de intensidad, para colocarse como líder provisional del Grupo Andre Agassi del Masters de Londres

La mala relación entre ambos fuera de la cancha y los resultados que vienen logrando convierten a cada partido entre el griego y el ruso en un pequeño clásico, con promesa de ir creciendo con el correr del tiempo. En ese contexto, el jugador nacido en Atenas ofreció un recital de juego ofensivo bajo la pista cubierta de The O2, un recinto que quedó admirado por la versatilidad de su juego. Con apenas 21 años, Tsitsipas demostró estar preparado para cualquier desafío.

El camino hacia la victoria lo dibujó el griego con una determinación absoluta, pese a que había perdido los cinco encuentros anteriores ante Medvedev, actual número cuatro del mundo y el jugador con más victorias en lo que va del año con 59. Basado en su poderoso saque, que le sirvió para no sufrir ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido, Tsitsipas manejó el desarrollo y golpeó en los momentos justos: en el arranque del tie break del set inicial y en el 4-4 del segundo parcial, cuando quebró por única vez el servicio del ruso.

Para el ruso, la derrota le complica su posibilidad de desplazar del tercer lugar del ranking mundial al suizo Roger Federer, que el domingo cayó en su debut ante el austríaco Dominic Thiem. Por el momento, el ex número uno del mundo aventaja por 485 puntos a Medvedev, que hubiese quedado a sólo 285 si vencía a Tsitsipas.

Más tarde será el turno del debut de Rafael Nadal, máximo favorito al título, que se medirá con el alemán Alexander Zverev. El español llegó al torneo con lo justo por una lesión abdominal, que le complica al momento de sacar.