La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, rechazó el intento del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de desprenderse de bienes del Estado.

“Larreta tiene que dejar de pensar en hacer negocios en la Ciudad de Buenos Aires y debe de una vez ocuparse de los problemas de los vecinos y vecinas”, opinó Marziotta sobre el proyecto de ley del oficialismo porteño que flexibiliza el mecanismo de venta de las propiedades en la ciudad.

Tal como contó este diario , el "Régimen para la disposición de bienes inmuebles de la Ciudad", deroga parte de la ley 2095 que regula las compras y contrataciones.

“El jefe de Gobierno insiste en gestionar la ciudad como si fuera una inmobiliaria y desatiende los problemas estructurales de la ciudad en la que sigue habiendo miles de niños y niñas que no tienen vacante para el ciclo lectivo 2020, incumpliendo la constitución porteña”, denunció Marziotta.

El documento fue enviado el viernes pasado y el oficialismo hará todo lo posible para votarlo antes de fin de año. Puntualmente, el proyecto flexibiliza las condiciones de pago y permite a cada repartición pública que vende un inmueble establecer la modalidad de venta, a diferencia de lo que establece la ley actual, que fija la venta por subasta pública y con pago al contado.

El titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, el abogado Jonatan Baldiviezo, había dicho también que el gobierno porteño busca " discrecionalidad para favorecer los intereses inmobiliarios de empresarios afines".