La Selección argentina femenina empató 2-2 este martes con su similar de Colombia, en otro encuentro amistoso disputado en el predio que Boca Juniors posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, con arbitraje de Roberta Echeverría.

El equipo conducido por Carlos Borrello consiguió los goles por un doblete de Milagros Menéndez, y logró remontar el resultado en un partido en el que siempre estuvo abajo en el marcador.

Colombia se puso en ventaja con un remate de Manuela Pavi desde afuera del área, que se introdujo junto al palo derecho del arco de Vanina Correa.

En el inicio del complemento, Argentina llegó al empate con un cabezazo de Menéndez y posterior desvío en Daniela Caracas.

De inmediato las colombianas volvieron a ponerse en ventaja, cuando Martínez quedó cara a cara con Solana Pereyra y definió al gol.

Argentina tuvo un par de chances de empatar, primero con una gran habilitación de Nicole Hain a Menéndez, que definió por arriba de la arquera, aunque la pelota se fue sobre el travesaño; y luego con una jugada personal de Yael Oviedo que finalizó con un remate que rozó el ángulo izquierdo del arco de Natalia Giraldo.

Y en el tercero de los cinco minutos adicionados por Echeverría, el seleccionado argentino llegó a la igualdad, cuando Menéndez encontró una pelota suelta en el área tras un centro de Pereyra y batió a Giraldo.


En los tres amistosos disputados en fecha FIFA, la Selección femenina venció a Paraguay en Asunción, luego le ganó a Colombia en el predio de la AFA en Ezeiza y cerró con una igualdad ante el mismo equipo en el predio de Boca Juniors.


La mayor parte de las convocadas por Borrello fueron chicas Sub 20, ya que los partidos sirvieron de preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará entre el 4 y el 22 de marzo de 2020, y que servirá de clasificación para el Mundial de la categoría que se jugará en Nigeria en julio próximo.