Se presenta el libro Vínculos violentos en familia
Donde caen las palabras

Mañana viernes a las 19 se presentará en Homo Sapiens Libros el nuevo libro de Domingo Caratozzolo Vínculos violentos en familia. Será presentado por Vicente Ferris y quien suscribe esta nota, con la presencia del autor. De amplia trayectoria clínica y académica, Caratozzolo se aboca en su libro a indagar sobre la desmesura que implica toda pareja violenta y sus consecuencias nefastas.

El libro está dividido en dos. Por una parte, un desarrollo conceptual y teórico donde especifica sus presupuestos sobre la dinámica de las parejas en general y en particular de las parejas violentas.

Pueden leerse también en estas páginas los pilares donde el autor asienta esta patología así como la tendencia repetitiva y mortífera de las mismas. Los distintos tipos de relaciones, desde las pasionales y narcisistas, hasta las celosas que confunden los celos con el amor, y las que se constituyen en lazos perversos donde uno de sus integrantes busca provocar angustia en el otro sabiendo cuáles son los puntos de goce del otro, es decir sus debilidades. Así como los casos que lindan con la psicosis, es decir sujetos que necesitan de otro para sostener su cuerpo y que consiguientemente no pueden prescindir de ese otro que les da cuerpo, motivo por el cual casi siempre terminan trágicamente.

En una segunda parte del libro, el autor enumera una serie de casos, que han sido de público conocimiento, es decir crónicas de los desenlaces dramáticos de estas relaciones llevadas a un extremo.

En una época signada por la violencia de todo tipo, en todos los ámbitos humanos, el libro permite captar algo de la misma en su germen familiar. O sea de la violencia cuando cae la palabra.

*A cargo edición de Psicología en Rosario12.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ