El cadena de televisión española RTVE, que forma parte de los medios públicos, anunció este jueves que no transmitirá los partidos de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita, ya que en dicho país se "vulneran los derechos de la mujer".

"RTVE anuncia que no pujará por los derechos de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí, al considerar que el régimen saudí vulnera los derechos de la mujer, siguiendo la línea de organizaciones como Amnistía Internacional", fue la explicación que brindó el canal público en su página oficial.

"Estas razones humanitarias hacen que para RTVE resulte incompatible la participación en ese evento deportivo con los principios constitucionales y con su compromiso reiterado con la promoción del deporte femenino", añadió el comunicado emitido por el canal.

La federación española anunció la semana pasada el nuevo formato de la Supercopa que por primera vez tendrá cuatro equipos como participantes. La edición del año pasado fue la primera que se disputó fuera del territorio español, ya que el encuentro que el Barcelona le ganó 2-1 al Sevilla se disputó en Tánger, Marruecos.

Para la edición 2019, Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los cruces de semifinales del torneo que se disputará entre el 8 y el 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda.