Con un living montado como escenografía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, Emilio Monzó realizó su auto despedida como presidente de la Cámara de Diputados. Aunque el diputado macrista no renovó su banca, aseguró que va a “colaborar” con “el gobierno que viene” para “recuperar la unidad nacional”. 

En un extenso acto, con videos incluidos, Monzó repasó sus cuatro años de gestión y agradeció a los presidentes de las principales bancadas del oficialismo y la oposición, la mayoría de los cuales estaba presente en el acto, igual que sus principales colaboradores y hasta los secretarios generales de los tres gremios que representan al personal legislativo (APL, ATE y UPCN). 

En su discurso, Monzó también volvió a remarcar elípticamente los cuestionamientos por el que lo desplazaron de la mesa chica de las decisiones presidenciales de Mauricio Macri. "Llevamos muchos gobiernos que son tomados -y esto es una tentación permanente- por la corte de obsecuentes que tienen un elemento narcótico que es la adulación al líder", reflexionó el diputado y señaló que en esa adulación, el obsecuente logra "perdurar en el cargo, pero principalmente lo que consigue es llevar al líder a una zona de confort, a un fanatismo, a aislarlo de la realidad".