La Justicia de la Ciudad dictó la prisión preventiva para un hombre de 39 años acusado de producir y distribuir materiales de explotación sexual infantil, y de abusar sexualmente de una niña de 9 años.

El hombre había sido detenido esta semana en una librería escolar de Monserrat, luego de allanamientos a casa de sus padres y a su casa de Floresta, en donde hallaron dispositivos que contenían alrededor de 20 mil archivos de imagen y videos de explotación sexual infantil. Los operativos habían sido ordenados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos porteña, y tuvieron participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Según informaron fuentes de la investigación, entre los materiales secuestrados se encuentra un teléfono en cuya memoria se halló un video de producción casera que registró como un varón mayor de edad abusaba de una nena de 9 años. La chica habría sido identificada y los investigadores buscan establecer si el varón de la grabación es el mismo detenido.

El caso comenzó a investigarse en diciembre de 2017. "A raíz de una investigación internacional denominada 'Elipsia'", explicó el Ministerio Público Fiscal, la Policía Civil de España informó a distintos países sobre más de 4.000 incidentes de tráfico de material con contenido de explotación sexual infantil a través de plataformas P2P. En ese momento, advirtieron a la Policía Federal Argentina sobre un total de 23 domicilios involucrados, de los cuales ya se ordenaron 10 allanamientos”, detalló el MPF. 

La fiscal que intervino, Daniela Dupuy es la que investigó recientemente al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, quien fue condenado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina por distribución, tenencia y producción de material sobre abuso y explotación infantil.