Dictamen para una rezonificación cuestionada
Vecinos de Villa Crespo, en alerta

Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña dieron dictamen a dos proyectos que dan vía libre para la rezonficación de distintos predios, uno de ellos motivo de controversia con vecinos de Villa Crespo, que alertaron sobre un agravamiento de "los padecimientos que sufren" desde la apertura del microestadio en el terreno del Club Atlanta.

Los terrenos en cuestión forman parte de una serie de espacios cedidos por el Gobierno Nacional a la Ciudad para que la jurisdicción que administra Horacio Rodríguez Larreta pueda venderlos y así solventar el crédito tomado ante la Corporación Andina de Fomento para la construcción del Paseo del Bajo.

Uno de los predios es conocido como el "triángulo Salguero", una zona hoy deshabitada que, una vez aprobada la norma, quedará habilitada para una nueva bajada de la autopista Illia y para albergar construcciones de hasta 20 metros de altura.

Sin embargo, fue el otro proyecto, denominado "Estación Villa Crespo", el que concitó mayor atención y la manifestación de los vecinos que ven en la iniciativa el empeoramiento de los "padecimientos que sufren" desde la apertura del microestadio "Movistar Arena".

La iniciativa presentada por el Ejecutivo busca dotar al terreno --originalmente destinado a la actividad ferroviaria-- con la zonificación que permita "integrarlo" al espacio urbano mediante la construcción de viviendas y comercios. Los vecinos, sin embargo, señalaron que con la norma se habilitaría el levantamiento de torres que atenten contra la fisonomía de un barrio de "casas bajas que ya sufre mucho desde la apertura del microestadio".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ