El español Rafael Nadal superó al griego Stefanos Tsitsipas, pero quedó fuera del ATP Finals de Londres por sistema de desempate, tras la posterior victoria del alemán Alexander Zverev ante el ruso Daniil Medvedev. Por el grupo André Agassi, a primer turno Nadal -que finalizará la temporada como número uno del mundo- derrotó a Tsitsipas 6-7 (4), 6-4, 7-5, mientras luego Zverev hizo lo propio con Medvedev  6-4, 7-6 (4).

Tsitsipas, Zverev y Nadal terminaron igualados con dos puntos cada uno, pero en los partidos entre sí para definir a los dos semifinalistas el español quedó 2-3 en sets ganados, contra 2-2 de Zverev y 3-2 de Tsitsipas.

"Estoy sacando mejor, así que cuando saco mejor soy capaz de ir más veces a la red. Eso es lo que estoy haciendo. Necesitas tener confianza. Necesitas ser rápido, pero si vas demasiado a menudo eres más rápido porque ves mejor las cosas. Pienso que lo estoy haciendo bien", admitió el mallorquín lluego de su triunfo, con el número uno asegurado hasta 2020.

También resaltó que le beneficia pasar más tiempo sobre la cancha en alusión a sus dos últimos duelos ante Daniil Medvedev y el griego. "Ser capaz de gastar horas sobre la pista me ayudó a jugar cada vez mejor. Cuantos más minutos gasto en la pista, me siento jugando mejor".

El sábado, a las 11.00, Tsitsipas enfrentará al suizo Roger Federer; mientras a las 17.00 el austríaco Dominic Thiem hará lo propio ante Zverev.