Convocó a juristas voluntarios expertos en derechos humanos 
Evo Morales pidió ayuda internacional para los "masacrados por el gobierno de facto" 
Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.  Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.  Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.  Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.  Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.  
Después del Golpe de Estado, reclamó ayuda internacional por la represión en las manifestaciones.   
Imagen: AFP

El presidente derrocado Evo Morales hizo un llamamiento a las personalidades internacionales especializadas en derechos humanos y en materia penal para “colaborar en la defensa legal” de las víctimas de la represión desatada por el gobierno de facto contra las movilizaciones que denuncian el golpe de Estado.

Invito a juristas voluntarios expertos en derechos humanos y penalistas a colaborar en la defensa legal de mis hermanos masacrados por el gobierno de facto con los métodos de las dictaduras militares”, tuiteó el mandatario desde México, donde se le concedió asilo político ante el riesgo que corría su vida.

La declaración fue hecha por Morales a través de su cuenta de Twitter horas después de que se conociera que 15 personas murieron producto de la represión desatada por las fuerzas de seguridad en distintas ciudades de ese país. 

Más temprano, Evo Morales había denunciado también la “persecución ilegal” lanzada contra médicos cubanos lanzada por Anturo Murillo, el ministro de Gobierno del gobierno de facto que habló de “iniciar la cacería” contra los opositores.

En otro tuit hizo un llamado “para que el respeto, solidaridad y fraternidad entre hermanos bolivianos se impongan a la violencia” del gobierno de facto, cuyos funcionarios “fomentan el odio, la confrontación y la represión contra los más humildes”.

También volvió a hacer un “llamado al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar” el país que hace una semana concretó el golpe de Estado a pesar de su decisión de llamar nuevamente a elecciones para echar luz sobre las denuncias sobre un presunto “fraude” cometido en los comicios en que fue reelecto para un nuevo mandato.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ