El expresidente Lula Da Silva, quien recuperó la libertad hace nueve días, publicó en sus redes sociales dos fotos en la playa de Salvador de Bahía para conmemorar su salida del penal de Curitiba, en el que transcurrió 508 días por una causa sin condena firme. 

A un día del festival en el nordeste del país, donde está el gran caudal político del Partido de los Trabajadores, Lula subió las imágenes tomadas por su fotógrafo personal, Ricardo Stuckert. “Reencuentro con la libertad. De Lula y de Brasil”, las tituló.  

Las imágenes fueron tomadas luego de su participación del comité Ejecutivo Nacional del PT, donde le marcó los pasos a seguir al partido. Ante las especulaciones sobre la posibilidad de que el PT apoyara candidaturas de otros partidos afines en las elecciones municipales del año próximo, Lula dejó en claro ayer que “la leyenda no nació para ser un partido de apoyo” y que deberían lanzarse candidatos en todas las ciudades posibles.

La publicación del expresidente llega también antes del Festival Lula Libre, que se realizará hoy en Recife. En el acto, se espera que Lula se confirme como principal figura opositora del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El noreste es la tierra más querida del ex mandatario -nació en el municipio de Caetés, Pernambuco, en 1945- y como hijo de la región y conocedor en carne propia de sus carencias, es donde cuenta con el mayor numero de seguidores.