El ex futbolista devenido boxeador profesional Pablo Migliore perdió su invicto este sábado por la noche ante Emilio "Chiquito" Zárate cuando su esquina tiró la toalla en el octavo round, al verlo en virtual estado de nocaut.

Ex arquero de Huracán, San Lorenzo, Boca y Racing entre otros clubes, Migliore iba por su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones pero terminó sufriendo frente a Zárate, quien llegaba con un récord negativo de 21 victorias y 23 derrotas (tres empates), en Ramos Mejía.

Ante un griterío infernal del público, el ex guardameta cayó como un muñeco en el séptimo round tras un brutal derechazo, pero fue salvado por la campana y una cuenta polémica del juez.

A pesar de que lo dejaron salir al siguiente round, en su rincón tomaron nota del penoso estado en que se encontraba Migliore, incluso tomándose la nuca en reiteradas ocasiones por golpes ilícitos de su rival, al que ya le habían descontado un punto.


Zárate no esperó demasiado para aprovecharse del estado de su rival y lo puso contra las cuerdas golpe tras golpe para ganar entonces por nocaut técnico y obtener el título argentino pesado de la WPC (World Pugilism Commission, entidad que no tiene reconocimiento mundial).

Migliore, de 37 años, había debutado en el ring en marzo de este año, al imponerse ante Diego Merlo por nocaut técnico en el primer round. Dos meses después, derrotó por nocaut en el segundo round a Julián Ruíz, a quien le dio la revancha en julio, con definición también por la vía del nocaut, pero en el tercer parcial.