Uno de los datos llamativos de las últimas elecciones provinciales fue la dupla que ingresará a la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre por el departamento Orán.

Allí, la candidata por el Frente Sáenz Gobernador obtuvo un amplio triunfo al quedarse con el 43% de los sufragios (30 mil votos) y de esa manera conseguió dos de las tres bancas en pugna para el departamento.

Sin embargo, el dato de color lo sumó quien acompañará a Hucena en la cámara baja, ya que será nada menos que su marido, Martín Pérez. 

Pérez era suplente de Carlos González, fallecido el pasado 9 de octubre como consecuencia de un paro cardíaco.

La diputada electa por Orán manifestó que vivieron la noticia de la muerte de González con mucho dolor y que aún están recobrando fuerzas. A su vez, reconoció que lo que sucedió les genera una doble responsabilidad, “no sólo por ocupar la banca, sino por ocuparla en su nombre (por Carlos González)”.

Carlos González era candidato a diputado en segundo término, acompañando a Patricia Hucena. Fue intendente de Hipólito Yrigoyen, su ciudad, y diputado departamental. Actualmente era presidente del Concejo Deliberante de aquella localidad.

Patricia Hucena fue tres veces concejala de San Ramón de la Nueva Orán y es vicepresidenta del Partido Justicialista, es hermana del ex diputado Antonio Hucena.

Patricia Hucena destacó que su marido “es un compañero militante con mucho compromiso”, que fue vicepresidente de la Juventud Peronista acompañando a Evita Isa.

La diputada electa aprovechó la entrevista para manifestar que llegarán con su marido “para aportar al bloque peronista y ayudar en la convivencia y funcionamiento de la Cámara”.