Menos de 24 horas después de despedir al argentino Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció este miércoles la contratación del portugués Jose Mourinho como entrenador del primer equipo. La confirmación del ex técnico Manchester United, Real Madrid y Chelsea, entre otros equipos, la oficializó el club a través de un comunicado con la palabra de su presidente, Daniel Levy.

"En Jose (Mourinho) tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en la página del equipo londinense.

Por su parte, Mourinho, cuya última experiencia fue un decepcionante paso por el el Manchester United, aseguró sentirse emocionado de unirse a un club "con unos aficionados apasionados".

"Jose es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al FC Porto, al Inter de Milán, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", destacó la nota del Tottenham.

El club londinense comunicó el martes oficialmente "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual. Si bien el equipo se ubica décimocuarto en la Premier League, el despido del ex jugador de la Selección Argentina sorprendió ya que a mediados de año llegó a la final de la Champions League y en la actual edición se encuentra cerca de avanzar a los octavos de final.

Pochettino, quien también fue técnico del Espanyol de Barcelona y el Southampton inglés, dejó el Tottenahm después de cinco años y 293 partidos, con el arribo a la final de la Champions en la que fue derrotado por el Liverpool como mayor logro. Además, en el mercado de pases de la temporada 2018/2019, fue el único entrenador que no gastó ni una libra y se arregló con el plantel que tenía, ya que el club estaba en una etapa de austeridad por la construcción de su nuevo estadio.