El astro brasileño Pelé recomendó este miércoles a los jugadores del Flamengo "evitar la provocación del equipo argentino" al referirse a la final de la Copa Libertadores del próximo sábado entre el conjunto carioca y River, que se disputará en Lima.

En una entrevista con la agencia española EFE, el ex futbolista, que disputó varias finales de Copa Libertadores con el Santos, reveló que lo "sorprendió" la llegada de Flamengo a la final y dijo que para el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus el partido contra River será "muy difícil".

De cara a la final, "O Rei" dejó en claro que lo intranquiliza la reacción que pudiesen tener los futbolistas brasileños si el juego se pone caliente. "Los jugadores tienen que preocuparse por su equipo, por jugar al fútbol y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego", expresó el tres veces campeón del mundo.

"La provocación de los argentinos, de la que todos hablan, es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo. Los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo", continuó Pelé con su análisis.

Además alertó que los equipos argentinos "son siempre difíciles", aunque no tiene ninguna duda de que será "un partido maravilloso" para todos los aficionados del fútbol. Pelé, de 79 años, fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con la camiseta del Santos, en 1962 y 1963.