Como si estuviera en la cancha, Juan Román Riquelme planeó la estrategia y la ejecutó en el momento exacto para dejar desairados a todos: a horas del cierre de las listas para las elecciones en Boca, el ídolo xeneize anunció que se unió como vicepresidente segundo a la lista que encabeza el binomio Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, con lo que disipó todos los rumores que había en torno a su posible participación en el oficialismo que gobierna el club desde hace 24 años y que, como nunca antes, puede perder el poder.

Después de diez minutos de una entrevista con Fox Sports en los que pareció dormir el balón, aunque ya había anunciado que bajaba su partido homenaje previsto para el 12 de diciembre por el clima electoral, Riquelme tiró la estocada directo al mentón del oficialismo, que propone a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como candidatos y que confiaba en poder convencer al ex capitán boquense a sumarse a sus filasl "Yo voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini", disparó Riquelme, para cambiar todo el panorama político en el club, días después de que el propio ex futbolista había pedido una lista de unidad con todos las agrupaciones incluidas.

"Yo pedí la unidad y pasó lo que podía pasar, que era casi imposible que se dé. Si tenemos la suerte de ganar, luego de las elecciones contaré los detalles sobre el aspecto deportivo", remarcó Riquelme, que contó las razones por las que lo llevaron a involucrarse en la política boquense. "Después de la final en Madrid, mi cabeza cambió porque mi hijo Agustín me pidió que vuelva al club. Ojalá pueda ayudar a que la institución vuelva a ganar y que Agustín vuelva a festejar", remarcó.

"Siento que tengo posibilidades de ayudar a mi club", continuó Riquelme. "Claramente no estoy preparado para ser presidente hoy, pero veremos dentro cuatro años, y tanto Jorge como Mario me ayudarán con ese tema. Siempre y cuando la gente nos vote, me voy a hacer cargo del fútbol", destacó el ex jugador, que pareció disfrutar de los tiempos de la entrevista y de poder expresar su posición.

Con este escenario, queda la incógnita sobre el rol que ocupará Nicolás Burdisso, actual manager de la institución, que tiene contrato por un año más, si la lista que incluye a Riquelme se impone en los comicios. Además, el astro también evitó responder sobre la posible continuidad del entrenador Gustavo Alfaro y del delantero Carlos Tevez, cuyos vínculos vencen a fin de año. En cambio, a tono de broma expresó que pretende incorporar a Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Messi como futuros refuerzos.

Para las elecciones previstas para el 8 de diciembre, y a horas de que se cierren las presentaciones de las candidaturas, quedaron tres listas, con el oficialismo que encabeza Gribaudo y que encarna la continuidad de Daniel Angelici; la oposición con Ameal-Pergolini-Riquelme; y una tercera posición que lidera el ex macrista José Beraldi.

El homenaje puede esperar

Antes de anunciar su candidatura, Riquelme confirmó que su partido homenaje será postergado para junio del año que viene por el clima electoral que se vive. "El partido va a tener que esperar", sintetizó el ídolo boquense.

"El partido tiene que ser algo divertido, una fiesta, no me parece que esté bien cuando hay tan cerca unas elecciones", remarcó Riquelme en una entrevista en Fox Sports. "Yo tengo que pensar en el club. Ojalá el presidente que esté, me de permiso en junio, sería un buen momento para pasarla bien. Yo tengo que pensar en mi club", destacó Riquelme, que insistió con la posibilidad de que Lionel Messi participe de su partido homenaje. "Voy a ver si tengo la suerte de que mi hijo juegue un ratito con Messi en la Bombonera", remarcó el ex capitán xeneize.