El entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en el Santos de Brasil, cuenta con chances de convertirse en el próximo entrenador de Racing Club, según lo admitió el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco. "Coudet va a hablar en conferencia, pero ya nos manifestó que se quiere ir a fin de año”, afirmó el dirigente, que luego consultado sobre la posibilidad de que Sampaoli se haga cargo del equipo, agregó: "La única posibilidad que se habló es Sampaoli, es uno de los técnicos, pero no es el único".

Diego Milito, manager deportivo de Racing, viajó el miércoles a Brasil con el objetivo de conocer los requisitos del ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 para hacerse cargo del plantel del último campeón de la Superliga. Sampaoli, de 59 años, dejaría el equipo de la ciudad de San Pablo, que se encuentra en la tercera posición del Brasileirao con 65 puntos, a 16 del líder Flamengo (81), a fin de este año.

La presencia de Milito para conversar con el entrenador del Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, y saber sus condiciones para ser futuro entrenador del equipo de Avellenda, marcó la agenda del jueves de varios medios de prensa brasileños.

Según el diario deportivo Lance!, la permanencia de Sampaoli en Santos aún no está confirmada, y es probable que aparezca un factor que complique la continuidad, ya que el gerente del club paulista, Paulo Cesar Autuori, de excelente relación con el ex seleccionador argentino y uno de impulsores de su llegada a Brasil, se alejará de su cargo luego de que termine la actual edición del Brasileirão.

Además, uno de los motivos que podría seducir al ex técnico de la Selección para tomar las riendas de La Academia es la presencia dentro del plantel de dos jugadores que fueron dirigidos por él en el seleccionado chileno: Marcelo Díaz y Eugenio Mena. El DT campeón de la Copa América 2015 con el representativo trasandino tiene una cláusula de salida de 2.300.000 de dólares con su actual club, la cuál es válida hasta el 31 de diciembre de este año.

En cuanto a los otros nombres en danza, en el caso de que lo de Sampaoli no se concrete, aparecen el de Ramón Díaz, actualmente sin club; Diego Davove, ahora en Argentinos Juniors, y Sebastián Beccacece, de último paso por Independiente

Aunque se espera la conferencia de prensa de Coudet, el DT rosarino tiene arreglado su futuro con el Internacional de Porto Alegre, equipo en el que juegan los argentinos Andrés D'Alessandro, Victor Cuesta y Martín Sarrafiore. Su salida será luego de jugar la Copa de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, el próximo 14 de diciembre.