Perotti reunió a dirigentes del PJ y le pegó a Lifschitz
"Deja una provincia que nos duele" 
Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas. Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas. Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas. Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas. Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas. 
Olivera planteó que había que "bancar" a Perotti y a Rodenas.  
Imagen: Eduardo Seval

Omar Perotti nunca mencionó ayer a Miguel Lifschitz por nombre y apellido. Pero en su discurso, en el acto de la unidad del peronismo, lo apuntó varias veces y sin tapujos: dijo que deja una provincia que "nos duele" porque el índice de pobreza está por encima de la media nacional. "Hoy, miles de santafesinos y santafesinas", entre ellos niños y adultos mayores "tienen dificultades" para alimentarse y esa será la tarea "urgente" del gobierno que asumirá el 11 de diciembre. Le dedicó alguna ironía al plantear que "Santa Fe está muy lejos del relato socialista". Y hasta advirtió sobre su estrategia política. "Cuando hacen mucho ruido es para tapar cosas", dijo. "En la calle, preguntan: ¿habrá plata para pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre, enero y febrero (en el sector público)? ¿Y para los jubilados? ¿Va a funcionar la obra social? ¿Los planes de asistencia se van a poder pagar? Esa es la transición de verdad. Las explicaciones que tiene que dar el gobierno" saliente, lo desafió. Acerca de lo que viene, soltó otra ironía: "Las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a poner de pie a Santa Fe".

Perotti reunió ayer a los electos por el Frente de Todos: intendentes, concejales, presidentes de comunas y legisladores provinciales y nacionales. Hasta los senadores se ubicaron en primera fila -en medio de la rosca del presupuesto 2020-. En el arranque, el presidente del PJ, Ricardo Olivera, planteó que había que "bancar" a Perotti y a la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas hasta que "duela". Más tarde, el gobernador electo le devolvió el elogio: lo consideró el "motivador" en la "construcción de la unidad" del peronismo y en "recuperar el deseo de vencer". El triunfo electoral de 2017 fue la antesala del 16 de junio y la vuelta a la Casa Gris, en 19 días.

En la serie de discursos, Olivera presentó a Rodenas y luego la vice a Perotti. Desde el fondo del salón, la ex concejal Susana Cámpoli, le gritó: "Omar, ¡despertá al gigante!" Perotti sonreía mientras se apagaba la ovación. La "Gringa" es el alma mater del peronismo santafesino, ejemplo de militancia, sabe de persecuciones y torturas en el terrorismo de estado y es conocida su afrenta a Mauricio Macri cuando era presidente de Boca. Uno de los testigos de aquel cachetazo en la mano y el insulto fue Carlos Reutemann.

 

Perotti le contestó. "La unidad es para poner de pie a Santa Fe. Lo decía recién la 'Gringa'. Hay que despertar al Gigante dormido. Duele que Santa Fe esté por arriba de la media nacional en los niveles de pobreza. No puede ser. Es algo inimaginable".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ