La interna por las elecciones en Boca sumó un nuevo actor, ya que apareció en escena Diego Maradona, que atacó con dureza a Juan Román Riquelme, al que acusó de haberse vendido "al mejor postor".

En su cuenta de Instagram, Maradona hizo referencia a la conferencia de prensa que brindó más temprano el presidente del club, Daniel Angelici , quien deslizó que Riquelme había aceptado ser parte de la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini a cambio de una importante suma de dinero.  

"Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió Maradona en la red social junto con una foto de la hinchada de Boca.

De esta manera, el técnico de Gimnasia se sumó a las calientes elecciones en Boca, que pueden marcar el fin del macrismo en el poder por primera vez desde hace 24 años. 


En su rueda de prensa, Angelici avaló los rumores sobre que Riquelme se presentó como candidato a vicepresidente por dinero. "No voy a contestar lo que ustedes ya saben", respondió el dirigente ante la consulta. "Lo que a lo mejor ni yo ni ustedes se animan a decir, sobre todo pensando en el hincha de Boca, tal vez cuando termine la elección no tendría ningún problema. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo", disparó Angelici.

El oficialismo, que conduce Boca desde 1995 cuando Mauricio Macri ganó los comicios en diciembre de ese año, impulsa la fórmula que integran Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como candidatos a presidente y vice, respectivamente.

Por su lado, Riquelme, campeón de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 con Boca y también de la Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid en Japón, es candidato en la lista que encabeza Ameal y, en caso de ganar, será designado vicepresidente segundo del club de la Ribera.

Maradona y Riquelme rompieron su relación en 2008, cuando el ex crack del Napoli se hizo cargo del seleccionado argentino tras la controvertida salida de Alfio Basile, por lo que el enganche renunció al representativo nacional.

"No tenemos los mismos códigos con el DT y no podemos trabajar juntos, se terminó un ciclo para mí. Las cosas no están claras, me entero que para él estoy mal", argumentó en ese momento Riquelme, que en realidad sospechaba que Maradona había conspirado contra Basile para ser designado en el cargo.