El Tribunal quiere conocer sus condiciones de detención

Pedido de la Corte por Milagro Sala

Sala lleva más de un año presa.Sala lleva más de un año presa.Sala lleva más de un año presa.Sala lleva más de un año presa.Sala lleva más de un año presa.
Sala lleva más de un año presa. 

Luego de varios pedidos de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la OEA, la Corte Suprema de Justicia decidió meterse en el caso de Milagro Sala y pidió a la justicia jujeña un informe detallado de las condiciones de detención de la dirigente de la Tupac Amaru.

Con la firma de los cinco ministros, la Corte solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de Jujuy que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando detalladamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento.

Para el mejor cumplimiento de la medida ordenada, la Corte dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que deberá recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite –ya sea en el fuero provincial o federal– por las que Sala se encuentra detenida. También el tribunal autorizó al juez para solicitar la asistencia de todas las dependencias de todo el Poder Judicial de la Nación, incluido del Cuerpo Médico Forense. La Corte fijó el breve plazo de cinco días para dar cumplimiento con la medida ordenada. 

El fin de semana trascendió que Sala se había clavado una tijera en el abdomen luego de una discusión con otra interna y de que la notificaran que le habían iniciado otras tres causas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ