El conflicto gremial de los futbolistas está encontrando lentamente el respaldo de los planteles más representativos. Por ese motivo, jugadores de los clubes más convocantes defendieron los intereses de los colegas que no cobran sus haberes. Leonardo Ponzio, capitán de River, aseguró ayer que su equipo está de acuerdo con la medida de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el gremio que los nuclea, de no jugar si no aparece la plata “que se les adeuda a muchos jugadores”. “Estamos de acuerdo en no empezar si no se garantiza el pago. Es importante respetar a los jugadores que tienen muchos meses de deuda. La medida de Agremiados la aceptamos. Nos ponemos en su lugar y nos parece una decisión coherente”, sostuvo Ponzio ante la prensa. El volante agregó que los jugadores tendrían “que estar más informados, participar más. Esperemos que el fútbol argentino mejore porque esto no da para más. No se puede seguir cayendo en esta mediocridad”.

Del mismo modo, el mediocampista de San Lorenzo Franco Mussis aseguró que tanto él como sus compañeros acatan la decisión Agremiados. “En San Lorenzo acatamos lo que dice el gremio y es apoyar a colegas que están en una situación delicada. Estamos con ganas de arrancar (el campeonato), pero apoyamos a los colegas que están pasando por una situación difícil”, indicó ante los periodistas. Mussis consideró que “no es oportunista” la actitud del titular de Agremiados, Sergio Marchi, porque “es el momento para presionar”, con la situación crítica de muchos planteles del fútbol argentino como argumento.

A su vez, Mauro Raverta, capitán y emblema de Villa San Carlos, el conjunto de Berisso que juega en la Primera B Metropolitana, señaló: “Nosotros tenemos el dato de que el fútbol se reanuda este fin de semana. Desde hace un tiempo venimos soportando los problemas de la gran mayoría, cuando la ‘Villa’ era un club que siempre estaba al día, pero ahora a pesar del esfuerzo de los dirigentes, no nos puede cumplir”. 

En el medio de todo esto, el presidente de la Junta Regularizadora, Armando Pérez, dijo anoche que intentarán pagar en las próximas horas para que el juego regrese. En la jornada de ayer, la AFA determinó los horarios de los partidos y los arbitrajes para este fin de semana (ver aparte).