Como había adelantado PáginaI12 en su edición del domingo, el gabinete de Alberto Fernández contará con un Lavagna en sus filas, pero no será Roberto, sino su hijo Marco como director del INDEC.

"Esta previsto que Marco (Lavagna) se haga cargo del INDEC", confirmó esta tarde el presidente electo Alberto Fernández. A su vez, Lavagna publicó en las redes sociales un mensaje de despedida para quienes fueron sus compañeros de bancada en la Cámara baja. 

"Nuevas etapas y desafíos vendrán, pero sepan que siempre seguiré aportando con mis argumentos y desde el lugar que sea para que los argentinos puedan vivir cada día mejor", escribió Marco Lavagna para despedirse de quienes lo acompañaron como diputado, dentro del bloque del Frente Renovador y en los últimos meses como parte de Consenso Federal, selló que llevó a su padre como candidato presidencial. 

Por su parte, Fernández, al confirmar que el hijo del ex ministro de Economía será quien reemplace a Jorge Todesca al frente del organismo estadístico, agregó que mantuvo una conversación con el hombre de Consenso Federal y valoró poder incorporarlo al equipo de gobierno. 

"Roberto es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco esto porque sino siempre parece que Marco está ahí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo lo convoqué a Marco", destacó el presidente electo. 

La frase de Fernández se da a diez días de que se conozcan oficialmente quiénes integrarán el equipo de gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Para el importante cargo de ministro de Economía, el nombre de Roberto Lavagna sonó fuerte durante los meses de la campaña presidencial, con reiterados guiños de parte del entonces candidato del Frente de Todos. 

Finalmente, la propuesta naufragó y surgieron los nombres de los economistas que integran el Grupo Callao, entre ellos, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, paradójicamente, hija del titular del INDEC, a quien reemplazará Marco Lavagna. 

"A lo largo de estos cuatro años he aprendido mucho en mi paso por el Congreso de la Nación. Ha sido un enorme placer, he podido expresarme y presentar proyectos e ideas con el convencimiento de que eran buenas para la Argentina", agradeció Lavagna la experiencia acumulada en sus años como diputado del bloque liderado por Sergio Massa, de quien se distanció en la campaña electoral para volver a encontrarse en el gabinete del futuro gobierno.