Los tres fueron duramente repudiados en las redes
El chiste de Karlos Arguiñano sobre una violación, celebrado por los Darín 
Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero"Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero"Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero"Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero"Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero"
Ricardo Darín y el Chino Darín estaban invitados al programa español "El hormiguero" 

Mientras en todo el mundo se intentaba visibilizar las prácticas machistas en el día de la Violencia contra la Mujer, el cocinero español Karlos Arguiñano creyó que era oportuno hacer de la violación un chiste. Los actores argentinos Ricardo y el Chino Darín se lo festejaron entre carcajadas y no lo cuestionaron. Solamente el conductor del programa se animó a calificar al chiste como “muy fuerte”.

El repudiable episodio ocurrió en el programa español el Hormiguero, en el que estaban como invitados los Darin para promocionar la película “La Odisea de los Giles”. El conductor Pablo Motos aprovechó su visita para generar un intercambio telefónico de los actores con el cocinero español y luego le pidió que contara un chiste. 

"Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Le tuve que ayudar", relató el vasco. Después llegaron las risas y más tarde el repudio generalizado.

La audiencia del programa condenó el chiste en las redes sociales, viralizando también la situación entre los usuarios argentinos, que también salieron al cruce del cocinero pero también de los Darín.

Arguiñano optó luego por pedir perdón y victimizarse. Al comienzo de su programa “Cocina abierta”, habló sobre el tema. “Conté un chiste que jamás tuve que contar”, subrayó, al tiempo que pidió “perdón a todo el mundo”. Después, dijo estar pasando “un mal día”. “Fueron 15 segundos que me han destrozado, pero la vida continúa y hay que seguir. Perdón de verdad”, se lamentó el reconocido cocinero.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ