La tercera edición del libro Deporte, desaparecidos y dictadura (Ediciones Al Arco), del periodista Gustavo Veiga, será presentada este jueves 28, desde las 19, en el club Defensores de Belgrano, ubicado en el barrio de Núñez, en la calle Comodoro Rivadavia 1450.

La obra es el resultado de una vasta investigación sobre los atletas detenidos-desaparecidos que militaron en los años 60-70 en organizaciones político-militares, sociales, estudiantiles y gremiales. En 2006, el libro registró una lista de 26 víctimas; en 2010, con la segunda edición, ya eran 35; mientras que, con la tercera, el número que se conoce es de 220.

El texto cuenta con prólogo de Claudio Tamburrini, ex arquero de Almagro, filósofo y sobreviviente del centro clandestino Mansión Seré, de donde se fugó en 1978. Los 220 casos cruzan en total trece disciplinas, entren las que figuran rugby, fútbol, ajedrez, natación y básquet.


En el evento, que se desarrollará en la confitería del club, estarán presentes también Claudio Morresi, ex futbolista y ex Secretario de Deportes de la Nación (2004-2014), y Marcelo Achile, presidente del club y Subsecretario de Deportes y Juventud en la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.