Steve Kerr tiene cinco anillos de campeón de la NBA como jugador y otro tres como entrenador, además de ser dueño del mejor porcentaje histórico de aciertos en tiros de tres puntos, con más del 45 por ciento de sus lanzamientos anotados. Con ese currículum es una palabra autorizada para hablar de juego, sus estrategias y todo lo concerniente a los fundamentos del básquetbol.

En el podcast  "Men in Blazers", el actual técnico de Golden State Warriors explicó su teoría sobre la importancia de que los jugadores de baloncesto tengan una experiencia en el fútbol, para ser mejores pasadores sobre el parquet. "Si yo fuese el jefe del básquetbol estadounidense, haría que todo jugador que llegue a través de un programa juvenil tenga que jugar al fútbol", aseguró Kerr, compañero de Emanuel Ginóbili en sus primeras temporadas en San Antonio Spurs.

Tres veces campeón con los Warriors, Kerr ahondó en su teoría. "El problema en el básquetbol de hoy es que los jugadores jóvenes llegan y solo intentan ganar en uno contra uno con el dribbling. Es increíble lo bien que pican el balón, pero no entienden cómo pasar o cómo moverse. Y eso es lo que les enseñaría el fútbol. Los jugadores que practicaron fútbol mientras crecían son mejores pasadores. ¿Steve Nash? Un pasador increíble. O Toni Kukoc, que daba unos pases preciosos. Y no me cabe duda de que eso está influido por el fútbol", expresó el ex escolta, compañero de Michael Jordan en tres títulos con Chicago Bulls.

Pero Kerr no se quedó sólo en el enunciado de su teoría. Según su visión, los fundamentos que adquieren los jóvenes futbolistas les sirven después para trasladarlos al básquetbol, para saber generar espacios, atacar sectores libres y encontrar mejor a sus compañeros.  "Los chicos que juegan al fútbol entienden el concepto de los triángulos y la triangulación", explicó Kerr. "Entienden el concepto de pasar el balón y cortar por detrás del hombre que los defiende. El pase al vacío. El fútbol consiste en eso, en encontrar los ángulos y crear oportunidades. Crear ocasiones para anotar con el desmarque, con el pase", remarcó el técnico