DOMINGO 1°

Cine

Buenos Aires Rojo Sangre El único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto, generalmente realizadas en video. Las películas que forman parte de la grilla del festival no logran hacerse un lugar en los festivales locales, tal vez porque el cine fantástico todavía es considerado en ciertos círculos como un “género menor”. Durante la última jornada de su vigésima edición podrán verse, entre otras producciones macabras: las nacionales Piedra, papel y tijera, Zombies en el cañaveral y Chevysaurios; y Ghost Master (Japón), Belzebuth (México) y Deathcember (Alemania). 

Programa completo en rojosangre.quintadimension.com

CINE

La memoria del Cóndor Kollontai Buenos Aires, 1975. Militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino. Su objetivo es formar un partido que vuelva a Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Juan María Bordaberry. La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia contra las dictaduras del Cono Sur. En el marco del ciclo de cine “Ejercicios de memoria”, se presentará La memoria del Cóndor Kollontai, apuntes de resistencia, de Nicolás Méndez Casariego, con la presencia de los realizadores.

A las 18, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Gratis.

DANZA

Para iluminar hay que arder Tres bailarines ponen en movimiento los discursos que hicieron parte de su formación: habían creído que “ser bailarín es un gran sacrificio” porque “la danza es dolor”. Reorganizan esas afirmaciones y encuentran, en lo absurdo, nuevas posibilidades de imaginar y mover. El juego se expande y se suman postulados de la ciencia, la religión y el imaginario popular, accediendo a la belleza de un mundo ilógico. Un espectáculo dirigido por Noelia Meilerman y Juan Salvador Giménez Farfán.

A las 17.30, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530. Gratis.

MÚSICA

Hoy Lo Haría Presentan su primer disco: Fuera Locura. La banda integrada por Ariel Zafiro en piano y voz, Mariano Andrade en guitarra y coros, Nicolás Fernández en bajo y coros e Ignacio Ruiz en batería presenta su primer álbum, que recuerda al rock argentino de los '70 llevado al pop actual. Se presentan junto al grupo coral Voces 24.

A las 20, en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Entradas: $300.

Hang Massive Con su sonido hipnótico, los músicos han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo. En diciembre de 2011 lanzaron su primera grabación, que se propagó de manera viral. Danny Cudd y Markus Offbeat, se encuentran en plena gira mundial interpretando las canciones del álbum Distant Light.

A las 19.30, en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entrada: $1200.

Manu Chao Luego de regresar a la Argentina para participar de la tercera edición de festival Mastai, actuar en La Plata y realizar dos presentaciones a sala llena en el Teatro Flores, Manu Chao suma una cuarta función. Acompañado de Lucky Luciano de Lanús (guitarrita) y Mauro Metralla de Montevideo (bongos).

 

A las 20, en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Entrada: $1200.

LUNES 2

Fotografía

El oeste oscuro La exposición del fotógrafo Bryan Schutmaat (Texas, 1983) reúne dos proyectos realizados por el autor en la mítica región Oeste de los Estados Unidos. La más reciente de estas series, titulada Vessels, captura las regiones desérticas en blanco y negro. Estas fotografías incluyen retratos íntimos de viajeros a dedo y vagabundos de las autopistas, quienes viven de forma nómade a lo largo del sistema interestatal. La serie también incluye diversas situaciones que reflejan los estragos producidos por el deterioro ambiental, el despojo económico y el abandono social. Junto a este trabajo, se presentan también las fotografías en color de su proyecto Grays the Mountain Sends.

 

En Fototeca Latinoamericana - FoLA, Godoy Cruz 2626, Piso 1. Entrada: $50.

ARTE

Assaig S.T. 1909-1919 A 100 años de la Semana Trágica de Buenos Aires Gonzalo Elvira, artista argentino radicado en Barcelona, presenta una exposición que reúne un conjunto de obras que entrecruzan los sucesos acontecidos en las “semanas trágicas” que tuvieron lugar en Barcelona (1909) y en Buenos Aires (1919), y traen al presente la posibilidad de cuestionar las crisis de representación política, social y económica que atraviesan estos 100 años de historia. Elvira presenta un ensayo en el que la imagen permite pensar en lo atemporal de su estatuto, en la capacidad de establecer sentidos por fuera de su tiempo y en la posibilidad de universalizar la incapacidad de un sistema que a lo largo de la historia replica la misma lógica. Curadora: María Alejandra Gatti.

En el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745.

Punk Concreto “Las obras que pueden verse en la galería tienen un indudable carácter concreto. El rigor explícito de su construcción los sitúa a medio camino entre lo industrial y lo artesanal. Los pulidos uniformes y la pintura reflectante parecen definirlas como el resultado de un proceso mecánico, pero una lectura más cercana revela la intimidad de su realización en las sutiles pérdidas de pulso, en los errores de cálculo o en los raspones. Las obras se presentan diáfanas, lustrosas y brillantes y se definen apartir de un simple diseño: Figuras y fondos, secciones de planos, gradientes, ondulaciones y torsiones, cruces y paralelas”. De Mariano Vilela.

En Galería van Riel, Juncal 790. Gratis.

Bifocal Exhibición individual del artista chileno Iván Navarro. La muestra reúne una selección de más de quince obras, entre ellas, esculturas lumínicas e instalaciones audiovisuales. Nacido en 1972 en Santiago de Chile, Iván Navarro explora a través de su obra la dimensión estética y política de la electricidad por medio de alteraciones perceptuales que activan sensorial y psicológicamente al espectador. El artista logra reinventar objetos cotidianos para criticar a las instituciones de poder y reflexionar acerca del pasado chileno.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires - MACBA, Av. San Juan 328. Entrada: $150.

Poesía Brossa La exposición reúne piezas creadas por el poeta, dramaturgo y artista visual catalán Joan Brossa (Barcelona, 1919 -1998), en el centenario de su nacimiento, que muestra la consolidación del lenguaje artístico y la manera de hacer de uno de los máximos artistas ibéricos. Exponente de las vanguardias catalanas junto a Joan Miró y Antoni Tàpies, Brossa inició su práctica artística en la década de 1940, en un contexto sociopolítico marcado por la dictadura franquista. Hasta el 8 de diciembre.

 

En el Museo Nacional de Bellas Artes - MNBA, Av. Del Libertador 1473. Gratis.

MARTES 3

Arte

Soplo Esta retrospectiva de Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), uno de los nombres más destacados de la escultura contemporánea, reúne 60 obras realizadas en casi cuarenta años de trayectoria. Desde el comienzo de su carrera en los años 80, el artista viene produciendo instalaciones que ponen en diálogo a los espectadores con el espacio expositivo. Siguiendo a su manera la herencia neoconcreta, Neto despliega sus esculturas –elaboradas con materiales como medias de poliamida, esferas de corcho blanco y especias– en grandes instalaciones inmersivas, que proponen al espectador un espacio de convivencia, pausa y toma de conciencia.

 

En el Museo de Arte Latinoamericano - MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada: $120.

ARTE

Museo Peluche Para su primera exposición individual en el Moderno, Ad Minoliti convierte las salas en un Museo peluche. Acercándose a sus obras de los últimos quince años, Minoliti las recrea, las cruza y las propone como habitantes de un gran espacio de juego. Sus pinturas, murales e instalaciones crean un imaginario vivaz, nutrido de sus intereses por la abstracción, el erotismo, la arquitectura y el diseño. Tras vincularse con el pensamiento de las teorías feministas y queer, Minoliti tomó conciencia de la fuerza que tienen las imágenes para crear una realidad por fuera de esos patrones culturales tradicionales.

En el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 351. Entrada: $50.

En la calle no vi perros ni palomas En el marco de la convocatoria abierta “Primera Muestra” Panal 361 invita a la inauguración del segundo artista seleccionado en 2019 para realizar su primera muestra individual. Con curaduría de Santiago Bengolea, la instalación de Franco Martín Contreras está realizada con materiales encontrados. Mediante la utilización de telas, trapos, sábanas y demás retazos se crea una nueva configuración del espacio; y al hacerlo propone una nueva manera de transitarlo, desatando nuevas experiencias y sensaciones. Inaugura hoy.

 

A las 19, en Panal 361, Jean Jaures 361. Gratis.

Festival de Arte Queer En el marco del mes internacional de los Derechos Humanos, del 3 al 8 de diciembre se realizarán diversas actividades que incluyen cine, ciclos literarios, artes visuales, performances, obras de teatro, música, y más. Luego del gran apoyo del público en la primera edición, este año el FAQ (Festival Internacional de Arte Queer) crece sumando tres sedes invitadas donde sucederán las actividades especiales. La segunda edición contará con la presencia del invitado internacional Eduardo Casanova, cineasta español ganador en el Festival de Málaga y seleccionado en la Berlinale entre otros festivales internacionales, que presentará un foco de cortometrajes. Programa completo en brandon.org.ar

En Casa Brandon, Luis María Drago 236. Entrada: $200.
 

Obras, procesos y pedagogías La artista mexicana Mónica Mayer (Ciudad de México, 1954) es una de las figuras más importantes del arte feminista latinoamericano. Desde los años setenta, ha desarrollado una práctica comprometida con los movimientos de mujeres, a la vez que explora diversos lenguajes de las artes visuales y de los activismos feministas. Esta primera exposición en Buenos Aires plantea un recorrido marcado por una selección de dibujos, collages, grabados, piezas performáticas y activistas que abarcan cuatro décadas de intensa producción. Curaduría: María Laura Rosa.

 

En Walden Galería, Viamonte 452. Gratis.

MIÉRCOLES 4

Teatro

Happyland Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita se recluye en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá. La nueva creación de la dupla conformada por el director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría crea un mosaico tragicómico, esotérico y lujurioso, sobre el confinamiento patagónico de Isabel Perón.. Elenco: Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. Hasta el 15 de diciembre.

 

 

A las 20.30, en el Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Entrada: $280.

MÚSICA

Ignacia Presenta su nuevo álbum: Darlo vuelta todo. Ignacia buscó en este trabajo darle espacio al juego, a la exploración y a la escucha de su propio proceso musical y personal. El disco fue creado como un gran ejercicio libre de etiquetas y de prejuicios estilísticos: se permitió entrelazar diferentes sonoridades, como en “Stranger Things en Tilcara”, donde mezcla un tema con base electrónica ochentosa con una melodía en pentatónica con aires norteños. El disco mantiene el característico uso de sintetizadores que utiliza de manera cada vez más experimental.

A las 21, en Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875. Entrada: $300.

ARTE

Anish Kapoor La exhibición, dedicada al artista británico nacido en la India y reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea reúne obras que van de 1992 hasta la actualidad. La muestra abarca así distintas series en la producción de Kapoor y una amplia diversidad de materiales, tales como la cera, la piedra, el pigmento y el acero. Propone un recorrido a través de algunas de sus obras más emblemáticas, unas de ellas de gran presencia dramática, y otras más elusivas, que se esfuman frente al espectador o distorsionan el espacio. Jugando con las dualidades y con la percepción de las formas, Kapoor siembra la incomodidad y la incertidumbre.

En Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929. Entrada: $120.

Sergio De Loof ¿Sentiste hablar de mí?, el título de la muestra, fue la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Es una instalación plebeya y faraónica en la que se dan cita pasillos palaciegos, obras de teatro, una tienda que vende sus creaciones, una biblioteca y un carnaval. El recorrido hace hincapié en sus desfiles y vestimentas, e incluye sus diarios, una selección de materiales documentales inéditos, sus intervenciones en la revista Wipe, sus pinturas e instalaciones desde mediados de los ochenta hasta hoy. La exposición da cuenta de la creatividad desbordante, con la que ha combinado hasta igualar el quehacer comunitario y la expresión individual, la pobreza y el lujo, el paladar aristocrático y el gusto popular.

En el Museo de Arte Moderno - MAMBA, Av. San Juan 351. Gratis.

Kirin Se exponen 22 óleos sobre papel en color negro y rojo profundo. Escritura interior de una idea, un pequeño caos ordenado de trazos y signos más o menos geométricos, donde se pueden distinguir límites, intervalos y renglones, a veces superpuestos y a veces contiguos que también refieren a una escritura sonora. Esta obra fue realizada en 2019. Hasta el 30 de diciembre.

En Galería Jorge Mara-La Ruche, Paraná 1133. Gratis.

 

 

JUEVES 5

Música

Andrés Calamaro Grabado a mediados del año pasado en Los Ángeles con músicos norteamericanos y producido por Gustavo Borner, Cargar la suerte, es un disco que recuerda la excelencia instrumental de Alta Suciedad, a dos décadas de aquel álbum grabado en Nueva York por Joe Blaney con músicos locales, y con el que Calamaro conquistó la fama como solista. Sucesor de Romaphonic sessions y Volumen 11, el nuevo álbum comenzó a gestarse en 2017 con la aparición de nuevas canciones y el cambio de sello de Warner a Universal. Junto a Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en la batería, Calamaro cierra hoy la gira de presentación de su nuevo disco.

 

En Movistar Arena, Humboldt 450. Entrada: desde $1300.

TEATRO

Campo Minado Tras agotar todas sus funciones en la temporada 2018, hasta el 15 de diciembre se presenta nuevamente la performance teatral dirigida por Lola Arias que reúne veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas para discutir, ensayar y representar sus memorias 37 años después del conflicto. Campo Minado se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre (Londres).​ Desde su estreno, se presentó en los festivales internacionales más prestigiosos del mundo. Lola Arias comenzó a trabajar con la temática en 2013, al ser convocada por el Festival Internacional de Teatro de Londres, donde presentó una videoinstalación en la que veteranos argentinos reconstruyen un recuerdo de la guerra desde sus lugares actuales. Hasta el 15 de diciembre.

A las 20, en el Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Retazos Rosalinda viaja, recorre, menstrúa y crece. Construye desde los escombros el viejo amor de sus padres. Intenta constituirse, intenta aferrarse a algo concreto para seguir viviendo: chanchitos y virtudes. Se revela ante la muerte, la de los otros, la de ella misma y su niñez. La Catrina la acompaña. Es la figura que une el reino de los vivos con el de los muertos. Es la ausencia, es el fin. Y cuando no queda nada, solo resta cantar. Cantar cartas de amor de una historia que está muerta pero es inmortal. Este proyecto de Ivana Schiaffino y Natalia Badgen fue seleccionado y escrito en el marco del Seminario Intensivo de Teatro Musical, de la Bienal de Arte Joven 2019. Con Julia Morgado y Karina Hernandez.

A las 21.30, en El Método Kairos, El Salvador 4530. Entrada: $350.

MÚSICA

Nacha Guevara+Elena Roger+Lito Vitale Luego del emotivo concierto que brindaron en el mes de junio, vuelven a juntarse a pedido del público. Tres artistas emblemáticos de la escena nacional se reúnen en un espectáculo que nació en el marco del FestiBAl de Otoño y a partir de ese momento fue creciendo hasta tomar una entidad propia. Nacha Guevara con una historia artística cargada de emotividad, Elena Roger dominando el escenario con una fuerza interpretativa que arrasa y Lito Vitale desde el teclado, acompañando a estas dos intérpretes.

A las 20.30, en Teatro Opera Orbis Seguros, Av. Corrientes 860. Entrada: $

Santiago Álvarez Presenta su primer disco solista, Domingo, que cuenta con la participación de grandes músicos como invitados: Rudi Flores (guitarra), Nino Zannoni (voz), Gabino Chávez (voz), Mariana Mariñelarena (percusión), Gustavo Margulies (guitarra). Se presenta junto a Emiliano Faryna y Agustín Luna en guitarras.

 

A las 21, en Hasta Trilce, Maza 177. Entrada: $300.

VIERNES 6

Música

Eté y los Problems La banda uruguaya liderada por Ernesto Tabárez regresa a la Argentina para celebrar la llegada de la versión física de Hambre, su último disco. Amigo de Eduardo Darnauchans cuando era apenas un adolescente, Tabárez formó al grupo en Montevideo en 2005. Después del lúcido pesimismo de sus tres primeros discos (Malditos banquetes, Vil y El éxodo), presentan Hambre, álbum por el cual el cuarteto acaba de recibir dos premios Graffiti a la música uruguaya: Mejor álbum del año y Mejor álbum de rock y blues. Se presentan junto a los platenses de Las Armas Bs. As.

 

 

A las 23.30, en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560. Entrada: $250.

MÚSICA

Santiago Moraes Desde su desvinculación de Los Espíritus en marzo de este año, se encuentra abocado a su proyecto solista Santiago Moraes y Transeúntes, donde además de componer, canta y toca la guitarra y la armónica. Hoy presentará el primer disco de esta nueva etapa. Santiago Moraes es autor de varios de los temas más conocidos del repertorio de Los Espíritus, como “Perro viejo”, “Negro chico”, “Perdida en el fuego”, “Mapa vacío”, algunos de los cuales reversiona e interpreta en vivo con este nuevo proyecto Junto a Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas). Abre: Julián Desbats.

A las 20.30, en Niceto Lado B, Humboldt 1358. Entrada: $300.

Atrás Hay Truenos A través de una puesta en escena que pondrá en diálogo sonido e imagen, la banda invita a sumergirse en un recorrido musical a lo largo de todos sus discos: Romanza, Encanto, Bronce y Bronx. Una reinterpretación actual de sus canciones más icónicas para despedir el año y dar comienzo a lo nuevo. Con un show que estima recorrer más de una veintena de canciones, estarán compartiendo escenario con invitados de la escena local: Los Reyes Del Falsete, Jazmín Esquivel, Andrés Ruiz, Marton Marton, Matías "Pájaro" Frontera, Eduardo "Chueco" Ferrer (El Asesino Del Romance). Además, DJ Set de Mirlo y Fer Toth.

A las 23.30, en La Tangente, Honduras 5317. Entrada: $350.

Big Orquesta La formación dirigida por el trompetista Mariano Loiácono reúne a reconocidos músicos de la escena del jazz. Con sede en el CCK desde el diciembre de 2016, la orquesta interpreta arreglos originales de clásicos de la época dorada del swing en los años 30 y 40. Compuesta por Gustavo Musso, Sebastián Loiácono, Juan Presas y Andrés Tarditti en saxos; Mariano Loiácono en trompeta; Joaquín De Francisco en trombón; Ramiro Penovi en guitarra; Pablo Raposo en piano; Jerónimo Carmona en contrabajo; Alejandro Beelmann en batería y la voz de Julia Moscardini.

A las 21, en Bebop, Moreno 364. Entrada: desde $300.

Tocar de oído El Museo de Arte Moderno presenta el último encuentro del ciclo “Tocar de oído” en el marco de la exposición de Andrés Aizicovich: Contacto. En el ciclo músicos invitados presentarán conciertos en la sala con la escultura sonora que forma parte de la exposición (pieza semejante a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital que se activa al tocar teclas de cristal con los dedos) e instrumentos propios, generando composiciones originales en vivo. Hoy será el turno de Axel Kryger.

 

A las 18, en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. Gratis.

 

SÁBADO 7

Música

Mueran Humanos Presentan su último disco: Hospital Lullabies. La locura, los místicos, el ocultismo: con influencias que van desde William Blake hasta Einstuerzende Neubaten, The Fall y el punk, el dúo de Carmen Burgess y Tomás Nochteff, afincado desde hace años en Berlín, presenta su nuevo y oscuro álbum. Mueran Humanos despliega una estética que combina horror y romanticismo, la crudeza del punk con la experimentación. Además de tocar, proyectarán una película realizada por Burgess basada en el registro de las canciones minimalistas y poderosas que componen el álbum. La proyección será el viernes 6 a las 21 en Casa del Bicentenario (Riobamba 985). Hoy interpretarán en vivo las canciones de este y sus anteriores discos.

 

En Casa Rock, Juan B. Justo 1477.

MÚSICA

Babasónicos Luego de dar un show multitudinario el pasado 23 de noviembre en el Luna Park, Babasónicos cierra la “Gira Discutible” con una fecha especial en el barrio de Chacarita. Un show en este nuevo espacio donde los espectadores tendrán la posibilidad de verlos en un formato más cercano que un estadio.

A las 19, en Complejo Art Media C, Av. Corrientes 6277. Entrada: desde $1335.

Epumer+Machi+Judurcha+Malosetti La reunión de Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería) se produjo en 2008 y el posterior debut discográfico de este "súper trío" en 2010, ha representado oportunamente el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Hoy compartirán el escenario con otra leyenda de la música local: Javier Malosetti, junto a su banda La Colonia, Milton Amadeo y Tomás Sainz.

A las 21, en Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entrada: $500.

Inés Estevez Luego de dos años de transitar el género del Jazz con su formación Magic3, Inés Estévez adelanta una parte de lo que será su nueva perspectiva musical, sumando instrumentos al virtuoso trío inicial de Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería. En esta oportunidad se enfoca especialmente en música y cine, uniendo los dos mundos que han labrado su carrera artística, interpretando una serie de temas relacionados con el Séptimo Arte.

A las 21, en Bebop Club, Moreno 364. Entrada: $400.

Miguel Cantilo Miguel Cantilo y su quinteto ofrecerán un concierto basado en la presentación de su último álbum: Día de Sol. La banda interpretará algunas de las quince canciones inéditas que conforman el disco, y además recorrerán recordados éxitos de las décadas anteriores, que caracterizaron la trayectoria de este particular autor, tales como "Catalina Bahía", "Yo vivo en esta ciudad", "Marcha de la bronca", "Gente del futuro", "Adonde quiera que voy", y tantos otros títulos.

A las 21.30, en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772. Entrada: $500.

TEATRO

Nahuelito La obra cuenta la historia de Jazmín y Tania, dos amigas que se van de vacaciones al Nahuel Huapi en búsqueda del mítico monstruo. La acción se centra en la noche en que acampan y en la que Jazmín decide confesarle algo que tiene guardado desde hace algún tiempo y que las involucra a ambas. A partir de allí los planes que tenían se desarman y todo se empieza a poner más peligroso: la noche, el bosque, la soledad, los animales que despiertan y ellas dos que ya no son las mismas. Con Thelma Fardin y Victoria Raposo. De Matias Puricelli y Fran Ruiz Barlett.

 

A las 21, en El Método Kairós Teatro, Entrada: $400.