Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, River necesitaba de un buen envión anímico y lo encontró en Rosario. En un encuentro que empezó cuesta arriba, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-2 y quedó a dos unidades de los líderes de la Superliga, Boca y Argentinos, que dejaron puntos en el camino en su cruce en la Bombonera.

Con algunos apellidos inhabituales de entrada como los de Angileri, Ponzio y Alvarez, y un bagaje emocional considerable, River entró impreciso al Coloso del Parque y Newell's se aprovechó. El equipo de Frank Kudelka tomó la iniciativa y la acompañó con buenas situaciones de peligro. Así, tras un par de buenas intervenciones de Armani, llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Lema tras tiro de esquina de Bíttolo.

Evidentemente, River no asimiló bien el golpe ya que poco después vino el segundo: Leal fue a buscar un pelotazo -de Bíttolo nuevamente- a las espaldas de un muy dormido Angileri, dominó y fusiló al arquero.

Si la imagen se asimilaba a la de los últimos minutos frente a Flamengo; esta vez, el equipo de Gallardo encontró rápida respuesta. Un gran tiro libre de Ignacio Fernández desde un borde del área se transformó en el descuento.


En el complemento, Newell's salió a cuidar la ventaja desde los vestuarios. Tal arriesgada decisión -cuando tomar la iniciativa le sentó tan bien en la primera parte- tuvo sus costos, aunque River seguía impreciso y hasta Gallardo daba cuenta de ello con dos cambios al mismo tiempo.

Pero al River de Gallardo, aún en una mala noche, más vale tenerlo lejos del arco. Así fue que, a los 64, con superpoblación de jugadores visitantes en el área, un lindo toqueteo de Quintero-Scocco-Fernández terminó en un mal despeje defensivo que le entregó el empate a Borré, el goleador del campeonato (8 tantos, junto a Silvio Romero, de Independiente).


Poco después, con el local al borde del nocaut, Fernández habilitó a Scocco, quien cumplió con la "ley del ex" con una excelsa definición que no festejó por respeto al club de sus orígenes, pero que fue muy bien recibida por Núñez.


2 NEWELL'S:
Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; D. Rodríguez, J. Fernández, Formica; Leal, Salinas, M. Rodríguez. DT: Kudelka.

3 RIVER PLATE: Armani;  Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; I. Fernández, Ponzio, Palacios, J. Alvarez; Borré, Suárez. DT: Gallardo.

Estadio: Newell's. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 31m Lema (N), 36m Leal (N), 38m I. Fernández (R); 64m Borré (R), 71m Scocco (R). Cambios: 56m Quintero por J. Alvarez (R) y Scocco por Suárez (R), 67m Moreno por Formica (N), 75m A. Rodríguez por Albertengo (N), 80m Salinas por D. Rodríguez (N) y Pratto por Borré (R).