El delantero Lautaro Martínez anotó un doblete en el triunfo por 2-1 del Inter ante SPAL 2013, resultado que le permitió al conjunto neroazzuro alcanzar la punta del torneo, en un encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Serie A de Italia.

El atacante nacido en Bahía Blanca convirtió a los 16 y 41 minutos de la primera etapa, mientras que Mattia Valoti descontó a los cinco minutos del segundo tiempo, en un partido que se desarrolló en el estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad de Milán.

De esta manera, el ex jugador de Racing Club alcanzó la marca de 12 goles en la misma cantidad de encuentros jugados en el Inter, entre la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.

A raíz de la victoria, el equipo milanés quedó como líder absoluto del Calcio con 37 unidades, una más que Juventus (36) que empató 2-2 ante Sassuolo.

En el equipo de Turín actuaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quien ingresó en la segunda mitad y a quien le cometieron la infracción penal que derivó en el empate definitivo logrado por el astro portugués Cristiano Ronaldo.

En otro de los encuentros, Lazio, con Joaquín Correa en cancha, goleó 3-0 a Udinese, que contó con la presencia de Rodrigo De Paul y del arquero Juan Musso.

Con un tanto de penal del ingresado Diego Perotti, la Roma, que también contó con el ingreso de Federico Fazio, batió 1-3 en su visita al Hellas Verona.

Asimismo, el Bologna de Rodrigo Palacio dio el golpe al vencer 1-2 en su visita al Napoli, mientras que Milan, con el defensor Mateo Musacchio, se impuso 1-0 de visitante al Parma.

 

Cagliari y Sampdoria completarán la fecha del campeonato italiano este lunes desde las 16.45.

 

Principales posiciones: Inter 37 puntos; Juventus 36; Lazio 30; Roma 28; Atalanta y Cagliari 25.