Por Europa Europa
“Soldado desconocido”: la guerra del lado finlandés

La Segunda Guerra Mundial ha sida contada desde el punto de vista los vencedores y también de los vencidos. Aunque existe la vía finlandesa. Los escandinavos lucharon contra las potencias aliadas, y tras ser derrotados por la URRS combatieron al Tercer Reich. En Soldado Desconocido (basada en la novela de Väinö Linna) se narran las vicisitudes de cuatro soldados escandinavos en medio de las batallas contra los soviéticos. La entrega, a su vez, se destaca por la fotografía de su hábitat imponente. Una belleza natural de bosques, lagos, montañas y heladas cruzada por el conflicto bélico más sangriento del siglo XX. Europa Europa estrenará la miniserie el próximo jueves a las 22 y también podrá verse por Flow.

Otra particularidad de la producción es que primero tuvo una versión en cine y por el éxito terminó por extenderse al formato de miniserie en cinco capítulos. “El libro es muy moderno y está escrito por un hombre que fue a la guerra. Cuando se publicó el libro en 1954, Linna dijo que su intención no era glorificar la violencia, sino centrarse en las personas que participaron en ella. Entonces la producción es el punto de vista de varios hombres de infantería ordinarios. De manera similar a la película La delgada línea roja de Terrence Malick, hay una historia múltiple como en el libro, aunque solo conservamos las historias que encontramos más interesantes”, dijo Aku Louhimies, su realizador.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ