Talleres goleó este domingo a Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 0, con tantos de Nahuel Bustos (28 minutos), Jonathan Menéndez (30m), Franco Fragapane (51 y 66m) y Juan Méndez (84m) . Así el conjunto cordobés llegó a 23 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Godoy Cruz se quedó estancado en los nueve puntos, penúltimo (solo tiene debajo a Aldovisi), aunque al menos esta temporada no sufre en la tabla de promedios para el descenso.

Empezó mejor la T, con varias aproximaciones aprovechando las distracciones de la defensa local, pero se encontró con la buena tarea de Bolado. En una de sus intervenciones, el arquero se esforzó para rechazar un tiro de Bustos desde mitad de cancha y se golpeó contra un palo, por lo que debió ser atendido y vendado.

Por esa acción, Bolado terminó siendo reemplazado a los 35m por Andrés Mehring, cuando Talleres ya había sacado dos goles de ventaja. Antes, sin embargo, una decisión del árbitro Darío Herrera condicionó el posterior desarrollo del encuentro.

A los 24m Herrera acertó en cobrar penal para el local por falta de Enzo Díaz a Freites, pero a instancias del asistente volvió el fallo atrás y dio tiro libre fuera del área. Y lo que pudo haber sido el 1 a 0 para el local, en un suspiro fue 2 a 0 para el visitante.

Bustos abrió la cuenta a los 28 minutos y Menéndez la amplió a los 30m. El "Tomba" se derrumbó y, para peor, apenas iniciado el complemento Fragapane puso el 3 a 0.

A la floja campaña y al error arbitral, Godoy Cruz le agregó la mala suerte. En 30 segundos, Brunetta y Badaloni estrellaron sendos tiros en los palos; momentos más tarde Talleres puso el 4 a 0, otra vez por Franco Fragapane; y Méndez redondeó el 5-0.

En la próxima fecha, la 16ta y última antes del receso de verano, Godoy Cruz visitará a Defensa y Justicia (domingo desde las 17.35) y Talleres recibirá a Unión (sábado a partir de las 19.40).
 

Síntesis

0 GODOY CRUZ:

 Bolado; Breitenbruch, Varela, Jacquet, Aleo; Freites, Gutiérrez, Andrada, Alanís; Brunetta, Badaloni. DT: Daniel Oldrá. 

5 TALLERES:

Herrera; Godoy, Komar, Medina, E. Díaz; Fragapane, Cubas, Maurí, Menéndez; Moreno, Bustos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 28m Bustos (T), 30m Menéndez (T); 51m y 66m Fragapane (T), 86m Méndez (T). Cambios: 35m Mehring por Bolado (GC); 476m Vella por Gutiérrez (GC), 66m Lomónaco por Aleo (GC), 68m Méndez por Cubas (T), 69m Valoyes por Fragapane (T), 75m Pocchetino por Menéndez (T).