La Anses oficializó este martes un aumento del 8,74 por ciento para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes, de acuerdo a lo que dispone la ley de movilidad. En el caso de la AUH, esto implica una suba de 231 pesos por mes para los casi 4 millones de beneficiarios, ya que el beneficio pasa de 2652 pesos mensuales a 2884 pesos. 

Además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2300 pesos por hijo. Los beneficiarios también podrán cobrar este mes el monto extra de 6360 pesos en concepto del 20 por ciento retenido del beneficio durante el resto del año. 

Para poder hacerse de ese dinero deberán cumplir con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, trámite que puede realizarse personalmente en las oficinas de Anses o en forma online desde www.anses.gob.ar/libreta. También suben las jubilaciones este mes en un 8,74 por ciento, con lo cual el haber mínimo llega a 14.067 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor sube a 11.254 pesos mensuales.