El diputado radical Mario Negri fue reelecto como presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados para afrontar el regreso al llano a partir del 10 de diciembre. La decisión llegó luego de una reunión en privado entre el cordobés y los otros presidentes de los bloques de la coalición, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO). Si bien ya estaba hablado el cargo de Negri, la designación se hizo este lunes previo al encuentro del radical con Máximo Kirchner, el presidente del Bloque del Frente de Todos, y Sergio Massa, el futuro presidente de la Cámara. De esta manera, la principal coalición opositora quedará conformada por 116 legisladores.

A su vez, el PRO quedará compuesto por 54 diputados con 52 "puros del PRO", y se suman el sanjuanino Marcelo Orrego y el riojano Felipe Álvarez, ambos legisladores llegan a la Cáma baja luego de estas elecciones. Los macristas se reunieron hasta tarde en el Anexo A para definir la primera vicepresidencia de Diputados. Según pudo saber Página/12, el designado para ese cargo será Álvaro González que hasta hace algunas semanas aspiraba a ser el líder del bloque, cargo que finalmente quedó para el bonaerense Ritondo. Sin embargo, señalan que tienen tiempo hasta mediados de diciembre para definir este lugar, y dejan la puerta abierta, ya que al mendocino Omar de Marchi también le interesa el puesto. 

Por su parte, la UCR ya tiene designada a la tercera vicepresidencia, la segunda quedó para el justicialista Luis Gioja: será para el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que al igual que González apuntaba más arriba y esperaba con conducir al bloque radical, pero será nuevamente Negri quien lo lidere.

A última hora del martes se conoció que habrá un nuevo espacio: Interbloque Federal. "Somos un espacio antigrieta", explicó a este medio uno de sus integrantes. Quedó conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estevez), Justicialista (Eduardo "Bali" Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani). El conductor de será Bucca.

En línea con este discurso, el mendocino José Luis Ramón constituyó el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que contará con ocho diputados. Desde el Frente de Todos, como Juntos por el Cambio, deberán negociar permanentemente con estos espacios para tener quórum para el inicio de las sesiones y para las mayorías necesarias para la sanción de leyes.