“Para ganarle a Boca tenemos que hacer un partido perfecto, jugamos con el puntero”, afirmó Sebastián Ribas, el delantero de Central que asoma como titular para el domingo. “Si no nos relajamos, a Boca le podemos hacer daño”, destacó el punta canaya. Con Claudio Riaño recién recuperado, Diego Cocca apuesta por la continuidad de Ribas para jugar el último partido del año, como así también de los regresos de Fabián Rinaudo y Diego Zabala.

Riaño está recuperado para volver al equipo. Pero ayer Cocca mantuvo a Ribas en la ofensiva, en el ensayo de fútbol, y de ese modo aprobó la actuación del delantero en sus dos primeros partidos como titular. "Vine con el objetivo y la ilusión de lograr la gloria deportiva con Central, un club grande. Estoy contento con sumar minutos. Esperaba jugar antes de ser titular, pero también tuve una lesión que me marginó”, analizó Ribas.

Central recibirá el domingo a un Boca que lidera la Superliga, aunque sin dudas estará distraído por las elecciones que tendrán lugar en el club, con más de 40 mil socios concurriendo a las urnas. Pero para Ribas la exigencia ante el Xeneize será mayúscula: “Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto porque jugamos contra el puntero y que tiene buenos jugadores. Vamos a tener que estar atentos a todo, y con nuestra gente tenemos las armas para hacerles daño. Siempre trabajamos de la misma forma, conscientes de que lo que hacíamos estaba bien y ahora se ven los frutos”, apuntó el ex delantero de Patronato.

Ribas tuvo dificultades para llegar a la titularidad y más competencia tendrá el año que viene, ante la vuelta de Marco Ruben.

“Que llegue Ruben solo tendría cosas positivas. La competencia interna eleva el nivel de todos porque cuando hay competencia sana con jugadores de nivel, todo el mundo mejora”, aseveró Ribas.

Ayer Cocca paró un equipo que mostró la vuelta de Rinaudo por Emanuel Ojeda y de Zabala por Joaquín Pereyra. Estos serían los únicos cambios para jugar el domingo a las 19.40. “Tenemos que sumar en todos los partidos, obviamente contra los equipos grandes hay un condimento especial, pero no más que eso. Afrontamos todos los partidos como si fueran finales por la necesidad de sumar puntos.

El objetivo es clasificar a copas internacionales. Algo a lo que Central está acostumbrado y donde tiene que estar", agregó por último el punta canaya.