Boca visitará el Gigante de Arroyito este domingo, en el que se especula sería el último partido de Gustavo Alfaro en la institución xeneize, y ya se confirmó que no podrá ir con su equipo ideal: el defensor Lisandro López, zaguero titular, sufrió un desgarro y no estará en la formación que enfrente a Rosario Central.

El entrenador del conjunto de la Ribera, bajo la lupa de sus hinchas y descartado por la mayoría de los candidatos a presidente que afrontarán las elecciones también el domingo, paró este jueves en Ezeiza el posible equipo que despedirá el año de la Superliga. Y fue allí que el defensor abandonó el ensayo de fútbol antes de finalizado, incómodo por una molestia muscular que -según confirmó después la institución- era una lesión grado uno en el sóleo derecho. Al igual que López, tampoco Ramón Abila pudo finalizar la práctica por una dolencia (lo reemplazó Franco Soldano) y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Todo indicaría que el paraguayo Junior Alonso, quien lo relevó en el ensayo, reemplazará el domingo al central, que viene siendo titular indiscutido de Alfaro desde que se reincorporó tras su lesión, en la fecha 4 ante Banfield. Por Superliga, tras aquel regreso, "Licha" sólo se perdió los juegos ante Newell's y Racing, cuando el entrenador optó por un once alternativo en la previa de los superclásicos coperos.

La otra novedad que dejó la práctica es la aparición del italiano Daniele De Rossi en el mediocampo, en reemplazo de Emanuel Reynoso. Su presencia indica que sería de la partida ante Central en el último partido de Boca del 2019. Si los fanáticos boquenses ya se habían ilusionado este martes, cuando desde las redes oficiales del club les ofrecieron una imagen suya de la práctica, a punto de impactar la pelota, la ilusión de volver a verlo con la azul y oro se volvió a encender en la práctica de este jueves. 

El nacido en Roma lleva jugados cuatro partidos en esta Superliga: después de su debut en la Bombonera ante Aldosivi, jugó los 90 minutos ante Banfield y River y volvió hace dos fechas, ante Unión, donde ingresó desde el banco para reemplazar a Alexis Mac Allister. El último encuentro que el volante jugó como titular fue el pasado 1º de septiembre, cuando Boca igualó sin goles en el estadio Monumental en el Superclásico, pero luego las lesiones lo tuvieron a maltraer. ¿Completará el italiano su quinto partido en Boca durante este 2019?

Por otro lado, y si bien el entrenador no lo confirmó, se espera otra posible modificación para la visita a Rosario desde las 19:40: la vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra en la zona defensiva. De no mediar inconvenientes, el once de Boca que posiblemente despida a Gustavo Alfaro en la ciudad santafecina iría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Fabra o Mas; Nicolás Capaldo, De Rossi, Iván Marcone, Mac Allister; Eduardo Salvio y Abila o Soldano.

Y mientras las ansiedades electorales parecieran ganarle al eje futbolístico en el universo azul y oro, con ambos frentes concentrados en un domingo de súper acción, lo cierto es que los pibes de las inferiores son los que vivieron el jueves a pura sonrisa. Es  que, luego de la práctica en Ezeiza, Tevez, Abila, Zárate, Hurtado y Soldano compartieron experiencias con delanteros de todas las categorías de las divisiones inferiores. En esa charla el fútbol sí que ganó por goleada.