Elecciones en Boca
Largas colas, denuncias y problemas para votar
Imagen: Télam

Un total de 9.140 socios de Boca Juniors habían votado en las elecciones del club pasado el mediodía pese a las irregularidades denunciadas por la oposición, según datos suministrados a Télam por las autoridades electorales.

El comicio se abrió a las 9, como estaba previsto, pero minutos después quedó interrumpido por fallas en el sistema y faltante de sobres, lo que provocó que una gran cantidad de socios no pudiera ingresar al club hasta las 9.25.

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora "Identidad Xeneize", denunció irregularidades y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El ex futbolista -tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000- cuestionó que una hora después del horario previsto para la apertura de las mesas "sólo se pudo votar diez minutos" por diversos problemas.

"Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres...Son tramposos, todo el mundo lo sabe, la única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa", subrayó Riquelme, que también denunció que a micros con socios de filiales de provincias "les rompieron los vidrios y les pincharon las ruedas" para que no puedan asistir al acto eleccionario.

Por su parte, en diálogo con la radio Club Octubre 947, Mario Pergolini, candidato a vicepresidente en la lista de Jorge Amor Ameal, habló luego de emitir su voto: “Estamos un poco preocupados con lo lento que se hizo todo. La gente está haciendo mucha cola, parece que lo hubiesen armado para que la gente no vote”, dijo. Y agregó: “Sería mejor que hubiese sido más transparente”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ