Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca Juniors por el Frente Identidad Xeneize, dijo esta tarde a Télam, a poco una hora del cierre de las elecciones en el club de la Ribera, que los escribanos de la lista que encabeza encontraron "boletas truchas" que fueron distribuidas en las mesas de votación.

"Trajimos nuestros escribanos porque encontramos un montón de boletas truchas y haremos las denuncias correspondientes. Si la organización hubiese estado bien, acá hoy votarían más de 40.000 votantes", sostuvo Ameal.

"Esto hoy empezó muy mal. Fue un desastre en la organización y se cayó tres veces el sistema. Recién después del mediodía se normalizó la cosa", señaló el empresario de 71 años que lleva en su lista al ídolo boquense Juan Román Riquelme.

El ex presidente "xeneize" entre 2008 y 2011, a quien acompaña Mario Pergolini como candidato a vicepresidente, expresó que aguarda que las irregularidades no se trasladen al recuento. "Lo que esperamos es que el escrutinio ocurra en forma normal. Hoy vino mucha más gente que en 2015 porque el socio quiere acabar con la noche oscura y tener una esperanza en el club más popular del país", expresó Ameal.

Más temprano, el propio Riquelme había denunciado las irregularidades, desde que se empezó a votar más tarde de lo previsto a que se cayó el sistema y hubo que votar de forma manual. "Esto es una vergüenza. No puede ser que no puedas venir a votar e irte a comer con tu familia, pero nada sorprende porque son tramposos, esos son tram-po-sos", aseveró Riquelme, quien integra la principal lista opositora a Daniel Angelici.