Jair Bolsonaro , presidente de Brasil, quien ya había anunciado que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre, tampoco enviará a ningún representante en su lugar. Así trascendió en la prensa brasileña.

En un momento se especuló con que Bolsonaro --quien se negó a felicitar a Fernández cuando el Frente de Todos triunfó en las elecciones-- enviaría a su vicepresidente, el militar Hamilton Mourao. Pero unos días después la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, afirmó que una vez recibida la invitación oficial de Fernández, Bolsonaro "designaría un ministro como su representante" pero, sin embargo, aclaró que no sería el vicepresidente.

Una de las últimas versiones indicaba que viajaría al país el ministro de Ciudadanía de Bolsonaro, Osmar Terra. Duante su visita, el funcionario brasileño tenía pautado reunirse con empresarios locales y con Daniel Scioli, quien se desempeñará durante el gobierno entrante como embajador en Brasil. Si se confirma la ausencia, será un claro mensaje, además de una ruptura de la tradición.